_
_
_
_
_

El Mirandés, adelante en la Copa

La revelación de la pasada campaña pasa a tercera ronda, al igual que Almería, Sabadell y Alcorcón

Agencias

Almería, Sabadell, Alcorcón y Mirandés estarán en el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Rey tras superar este miércoles la segunda ronda del torneo, en donde Murcia, Hércules, Numancia y Recreativo de Huelva han quedado apeados a las primeras de cambio.

El Mirandés intentará repetir la hazaña de la edición pasada -donde consiguió llegar a semifinales, en las que fue eliminado por el Athletic- y se clasificó tras superar al Recreativo de Huelva (2-0). En el primer minuto, Rayco adelantaba a los de Miranda, y ya en el 76, Javi Soria confirmaba la victoria.

En una de las eliminatorias más equilibradas, el Almería sufrió en exceso para lograr el pase a la siguiente ronda ante el Murcia (2-0). No fue hasta el minuto 77 cuando Ulloa aprovechaba un balón retrasado por la defensa murciana para adelantar a los suyos. Aaron Ñíguez, en el 84, acababa con la tensión y ponía a los andaluces en la tercera ronda.

La gran sorpresa saltó en la Nova Creu Alta, donde el Sabadell dejó fuera de la competición (2-0) al Hércules. Los arlequinados especularon menos y lograron el pase después de llevar el peso de un encuentro en el que apenas tuvieron problemas. En el minuto 34, el mexicano Uli Dávila aprovechó un pase tras saque de esquina para transformar el primero solo ante el meta alicantino. Tras el descanso, Hidalgo se encargó de sentenciar el encuentro en una volea de tiro cruzado a pase de Juanjo y acabar con las esperanzas de un Hércules que apostó por los más jóvenes.

Por último, el Alcorcón, como ya pasara la pasada temporada, volvió a dejar fuera de la competición al Numancia tras cosechar una amplia victoria (4-1). Quini puso las cosas de cara para el conjunto madrileño, aunque Airam recortó distancias a la media hora. La expulsión de Fernando Morán parecía que equilibraría la contienda, pero tras el descanso David Miguélez y Juli culminaron el cómodo triunfo de los locales.

Partidos de hoy: L’Hospitalet-Noja; Huracán Valencia-Albacete (19.30). Córdoba-Elche; Alavés-Sanluqueño; Llagostera-Ejea (20.00). Lleida-Eibar; Constancia-Ourense; Oviedo-Prat (20.30). Alcoyano-Tenerife (20.45). Sporting-Girona; Huesca-Guadalajara; Lugo-Racing; Cádiz-Arroyo; Linense-Melilla; Xerez-Las Palmas; Lucena-Logroñés (21.00). Jaén-Caudal (21.30) y Villarreal-Ponferradina (22.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_