Aries Merrit bate el récord mundial de 110 metros vallas
Con 12,80s, el estadounidense, campeón olímpico en los pasados Juegos de Londres, mejoró en siete centésimas la marca fijada hace cuatro años por el cubano Dayron Robles
El atleta estadounidense Aries Merrit corrió hoy los 110 metros vallas en 12 segundos y 80 centésimas en la reunión de Bruselas, batiendo así el récord del mundo que hasta ahora ostentaba el cubano Dayron Robles.
El campeón olímpico terminó primero tras hacer una carrera impecable y mejoró en siete centésimas la marca fijada por Robles en 2008 en la República Checa. El también estadounidense y subcampeón olímpico Jason Richardson quedó segundo con 13:05, mientras que el jamaicano Hansle Parchment (bronce en Londres) terminó tercero con 13.14.
En los Juegos Olímpicos de Londres, Merrit logró el oro con 12.92, la que hasta ahora había sido su mejor marca. "No me esperaba batir el récord. El ambiente y el público han sido magníficos", declaró Merrit al término de la carrera.
Con su victoria de hoy, Merrit también quedó primero en la clasificación final de la Liga de Diamante en su categoría, empatado a dieciocho puntos con Richardson.
Por otra parte, el reciente campeón olímpico, reconocido como el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, no decepcionó logrando el primer puesto en los 100 metros masculinos (9.86). El segundo y tercer puesto fueron para los también jamaicanos Nesta Carter y Kemar Bailey-Cole respectivamente. Además, el también olímpico Yohan Blake logró hacerse con la victoria en los 200 metros seguido muy de cerca por el jamaicano Jason Young y el francés Christophe Lemaitre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.