“El campeón debería estar clasificado para el próximo Mundial”
Los jugadores de la selección defienden que eso ocurre en muchas competiciones, al tiempo que se alegran de la vuelta de Villa
Con la concentración de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha comenzado la andadura de la selección a revalidar el título de campeón del mundo en el Brasil 2014. La decisión de la UEFA de que el campeón deba jugar como el resto de equipos la fase de clasificación no termina de convencer a varios de los jugadores de la Roja. “Creo que es importante y justo que el campeón se clasifique directamente, como ocurre en muchas competiciones. Pero es una decisión de la UEFA”, ha explicado en rueda de prensa Xabi Alonso poco después de llegar a la concentración de la selección. Le ha apoyado el defensa del Barcelona Jordi Alba: “Opino lo mismo que Xabi. El campeón debería estar clasificado”.
Antes del partido oficial contra Georgia en Tbilisi de la próxima semana, sin embargo, hay que disputar un amistoso el viernes contra Arabia Saudí en Pontevedra. Un rival conocido por Xabi, que recuerda haber visto como aficionado bastantes partidos de la selección saudita en varios Mundiales. Ahora le toca estudiar al rival: “Todos venimos de la dinámica de los clubes y ahora aquí vamos a estudiar su juego, como hacemos antes de cada encuentro con la selección. El respeto es igual para todos los contrarios, por lo que no nos va a pillar por sorpresa”, declaró el medio madridista.
Villa aporta mucha mordiente, siempre crea incertidumbre en la defensa rival" Xabi Alonso
Para evitar sobresaltos, la selección cuenta con la vuelta de David Villa, que no acudía a la concentración de la selección desde su lesión el pasado diciembre. “Ha trabajado muy duro para volver, y lo ha hecho con muchas ganas. Ha jugado poco, pero espero que se ponga a tope porque es un jugador muy importante tanto para la selección como para el Barcelona”, ha explicado su compañero Jordi Alba. Más se ha extendido Alonso: “Villa aporta mucha mordiente, siempre crea incertidumbre en la defensa rival. De delantero centro o escorado a una banda, siempre se mueve en posiciones de marcar goles. Que haya vuelto una parte fundamental de nuestros éxitos, como es Villa, nos alegra”.
Unos éxitos que el mediocentro sabe que pueden acabarse de no mantener la motivación y la competitividad: “Jugar contra los campeones es una motivación, como lo era para nosotros cuando no ganábamos. Queremos tener la oportunidad de disfrutar más, pero si nos llega el momento de no ganar, debemos ser capaces de llevarlo igual que cuando hemos ganado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.