Purito consolida el liderato
Purito tratará de mantener el maillot rojo en la ascensión al Puerto de Ancares, primera de las cumbres de un fin de semana clave
Salvada la contrarreloj, su talón de Aquiles, Purito no solo ha salido reforzado, también ha sabido consolidarse en lo más alto de la clasificación, como ha demostrado en la ascensión al Puerto de Ancares. Supo el catalán dosificar fuerzas tras los arreones de Alberto Contador, el segundo de los cuales parecía definitivo, para acabar imponiéndose en la cumbre y aventajar en cuatro segundos al ciclista del Saxo Bank.
En un fin de semana cargado de cimas, el guion marchó según lo previsto, y no fue hasta los últimos kilómetros cuando los favoritos se hicieron notar. Alberto Contador trató de abrir hueco en un primer empuje, pero su estela la siguió Valverde y, poco después, fueron alcanzados por Purito y Froome. Intratable, el corredor del Saxo Bank lo volvió a intentar y, esta vez sí, consiguió abrir hueco con los otros tres favoritos. Por detrás, Purito parecía quedarse, pero no dejaba de ser un espejismo. A su ritmo, el ciclista del Katusha fue, poco a poco, limando ventaja a Contador hasta alcanzarle mientras cruzaban la pancarta del último kilómetro. El madrileño, como si supiese lo que iba a acontecer, agachó la cabeza mientras Purito ponía la guinda a su gran ascensión: un ataque en los últimos metros con el que consiguió limar 4 segundos más y ampliar su ventaja en la general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.