ATLETISMO

Nueva exhibición de Bolt y Blake; decepción de Rudisha

Los jamaicanos ganan los 100m y los 200m de Zúrich sobre un tartán mojado, mientras que el keniano solo pudo ser segundo

Bolt, a la izquierda, se impone a Weir (centro) y a Ashmeade.
Bolt, a la izquierda, se impone a Weir (centro) y a Ashmeade.RUBEN SPRICH / REUTERS

La reunión de Zúrich ha vuelto a demostrar que la velocidad es en estos momentos propiedad de los jamaicanos Bolt y Blake. Los dos atletas dieron una exhibición sobre el tartán suizo mojado por la lluvia, donde han vuelto a competir por separado, en los 200 y en los 100 metros respectivamente. El récord del mundo, sin embargo, tendrá que esperar.

Usain Bolt, ganador de tres oros en los Juegos de Londres, paró el cronómetro en 19,66s, estableciendo la mejor marca de la historia del campeonato. Bolt vuelve así a mostrar su autoridad en esta prueba después de subirse a lo más alto del podio en Londres y posteriormente en el mítin de Lausana.

Su compatriota Blake, campeón mundial y subcampeón olímpico en los 100 metros, logró en esta prueba un tiempo de 9,76s, también récord del torneo. Otro jamaicano, Nesta Carter, cruzó la meta en segunda posición con un registro de 9,95s; y el estadounidense Ryan Bailey (9,97s), completó el podio. Tyson Gay, cuarto en los Juegos, fue descalificado por una salida falsa.

David Rudisha, que batió el récord del mundo de los 800 metros en Londres, protagonizó la sorpresa del campeonato. El atleta keniano tuvo que conformarse con la segunda posición, por detrás del etíope Mohammed Amman, de solo 18 años, que en la final de los Juegos había finalizado sexto.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50