Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tigre, “casi perfecto”

Simeone se rinde a Falcao y Bielsa dice que el resultado no tuvo que ver con “jugar mejor o peor”

Falcao bate a Iraizoz desde el punto de penalti. EFE

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, consideró que el partido de Falcao fue “casi perfecto”. El colombiano ha metido siete goles en los últimos tres partidos en los que se ha enfrentado al Athletic, entre la Liga y la final de la pasada Liga Europa. Y ayer firmó un triplete ante el conjunto de Bielsa. Así lo reconoció la afición, entregada con pasión al nueve rojiblanco. Falcao respondió a los aplausos y las ovaciones brindando a la grada el segundo gol subido a una valla.

“El equipo hizo un partido muy completo, cerrando los espacios al Athletic”, analizó Simeone. De ese modo, consideró el técnico, el combinado pudo empezar a crecer “desde la seguridad defensiva”: “Esto nos pemite ser más agresivos”.

El equipo hizo un partido muy completo, cerrando los espacios al Athletic"

Sin embargo, a pesar del buen juego y la abultada victoria, Simeone cree que la final de la Supercopa del próximo viernes contra el Chelsea es otra cosa. “No tiene nada que ver. Vamos a jugar con el más grande de Inglaterra. Con humildad y trabajo lo enfrentaremos para hacer un buen partido. Me ha tocado vivir un encuentro así como jugador y como hincha. Espero que todos trabajemos para llegar de la mejor forma posible”. Preguntado por la ausencia de Óliver Torres, lo achacó a una decisión técnica.

En el otro banquillo, el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, no quiso justificar la derrota de su equipo. “El resultado no tiene que ver con si un equipo jugó mejor o peor. Ni con si un jugador va a salir o no”, añadió, después de que le cuestionaran sobre si la situación de Fernando Llorente y de Javi Martínez podía haber hecho mella en el juego del equipo. “Hemos diseñados dos planteamientos antagónicos”, explicó Bielsa. Para el argentino, el Athletic usó la combinación y el Atlético la verticalidad y el fútbol directo. “El nuestro no funcionó”, asumió. Tras la goleada, el Athletic viaja a Helsinki para disputar la vuelta de la previa de la Liga Europa.

Cisma llega al Atlético por una temporada

Domingo Cisma, lateral de 30 años, ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, según ha anunciado el club a través de su página web. El jugador, natural de Sevilla, ha firmado por una temporada para reforzar la banda izquierda rojiblanca tras desvincularse del Racing de Santander. No será esta temporada, sin embargo, la primera en la que el sevillano vista la camiseta del Atlético, ya que entre los años 2003 y 2005 militó en el filial. Tras su experiencia en el club del Manzanares, el defensa pasó por las filas del Almería y el Numancia.

Simeone no quiso confirmar ayer la llegada del jugador. “La decisión de quién entra y sale no es mía”, deslizó el entrenador argentino. Sin embargo, al día siguiente, cuando el jugador ya se encontraba en las oficinas del club para culminar la rúbrica, el presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, ha confirmado el fichaje y ha aprovechado para comentar que la plantilla está “casi cerrada”, aunque no ha querido asegurarlo del todo. “Realmente hasta que no se cierre el mercado siempre puede entrar o salir alguno, pero en estos momentos no se está trabajando en ello y no creo que haya novedades", zanjó Cerezo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información