_
_
_
_
_

El Castilla se hace mayor de edad

El equipo de Toril, guiado por el juego de Álex y el empuje de Juanfran, derrota al Barça B

Juanfran marca su gol al Barcelona B. PEPE ANDRÉS (DIARIO AS)Foto: sogecable
Eleonora Giovio

Juanfran juega con el 2, controla la pelota como un 10, desborda y centra como un 7. Y, de paso, marca como un delantero centro. El que le falta al Castilla de Toril. A los 10 minutos el extremo se plantó en al área del Barça B, controló un pase de Álex a un metro del portero y gol. 1-0. No pasaron ni 15 minutos cuando Denis Cheryschev, el hijo de aquel Dimitry, delantero del Sporting de Gijón, enchufó el segundo. Los defensas Baliu y Lombán le dejaron una autopista por delante tras chocar entre ellos.

MADRID CASTILLA, 3 – BARCELONA B, 2

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Alex, Juanfran (Quini, Min. 80), Jesé (De Tomás, Min.86); Denis y Óscar Plano (Borja García, Min. 61).

Barcelona B: Oier; Sergi Gómez, Ilie (Espinosa, Min. 78), Lombán, Grimaldo; Balliu, Sergi Roberto, Lobato, Rafinha; Deulofeu (Araujo, Min.53) y Dongou (Kiko, Min.45).

Goles: 1-0. M. 10. Juanfran. 2-0. M.23. Denis. 2-1. M.39. Deulofeu. 3-1. M. 46. Óscar Plano. 3-2. M.69. Sergi Roberto.

Árbitro: Mariscal Sánchez. Amonestó a Fabinho, Ilie, Sergi Roberto, Deulofeu y Nacho. Expulsó a Sergi Gómez por doble amarilla (m. 90).

Estadio Alfredo Di Stéfano. 6.000 espectadores.

El Castilla, sin darse cuenta, sin dar tampoco la sensación de querer controlar el partido, se encontró por delante del marcador. Toril ha armado un equipo ordenado atrás, con un centro del campo de calidad, sin un delantero centro de peso (Oscar Plano no lo es), pero con el empuje de siempre en las bandas, con los pases en profundidad de Mosquera, los pies de Jesé y sobre todo con la labor silenciosa de Álex.

No transmite una sensación de dominio. Pero sí lo tiene. Al ritmo de Álex, que juega y ordena con una tranquilidad más propia de un veterano que de un chico de 20 años. No se aturulla, no tiene ese afán de buscar florituras y de llegar a puerta regateando a todos. Hace lo fácil. Y siempre le sale bien. Salvo en el gol en propia puerta… Oscar Plano enmendó su error nada más empezar la segunda parte.

El Castilla, sin darse cuenta, sin dar tampoco la sensación de querer controlar el partido, se encontró por delante del marcador

“Vamos a ver de qué somos capaces”, había dicho Toril en la víspera. Su Castilla es capaz de ganarle al Barcelona por 3-2 –un Barcelona que al menos vivió de las cabalgadas de Deulofeu y nada más, que fue una calamidad en defensa y que marcó dos goles, uno en propia puerta tras una montonera en el área blanca y el otro de penalti-; de no echar de menos a Carvajal y Joselu; de imponer su juego. Es un recién ascendido pero parece haberse ya olvidado de eso. Como un chaval que acaba de hacerse mayor de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_