El mayor miedo del Madrid
Messi ha marcado 13 goles al Madrid en 15 clásicos, desde un triplete en su primer duelo. Un repaso en vídeo a todos esos tantos
Que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo es algo indiscutible. Su equipo lo sabe y su principal rival, el Real Madrid, le teme. El argentino ha marcado 13 goles a los blancos en 15 clásicos. Muchos de ellos han sido genialidades que han dejado con la boca abierta tanto a seguidores como a contrarios, aunque en los últimos cuatro duelos no ha marcado. Estos son algunos de los tantos con los que el blaugrana ha castigado a los de Chamartín.
Triplete de Messi
El argentino avisó a su máximo rival del peligro que iba a suponer en el primer clásico que disputó contra el Real Madrid, en el partido de la segunda vuelta de Liga de la temporada 2006-2007. En un partido que acabó en empate (3-3), el argentino igualó el marcador en el minuto 91 del encuentro. La Pulga firmó un triplete que dejó un sabor amargo al Madrid.
Un balón casi imposible de recuperar
La era Messi frenó a los blancos. Los partidos comenzaron a volverse más cuesta arriba y ni los reflejos de Casillas eran capaces de detener las genialidades de La Pulga. El Barcelona recuperaba el balón y lo enviaba a las piernas del argentino que, como si de una prolongación de su cuerpo se tratase, lo llevaba hasta portería regateando a quién se pusiese por delante. Como en el clásico de Liga del 13 de diciembre de 2008 (2-0 en el Camp Nou).
El año de los grandes encuentros
El 2011 supuso que los dos máximos rivales se cruzasen en multitud de ocasiones. Una de ellas fue en la semifinal de la Champions League. El 27 de abril de ese año tuvo lugar en el Bernabéu el partido de ida. En la primera parte no hubo goles y se notaron los nervios de ambos equipos. Pero en el segundo tiempo apareció el mejor Messi y sentenció el partido con dos goles que otorgaron nuevamente la victoria al Barcelona en la casa del contrario (0-2).
Supercopa 2011, la esperanza truncada del Madrid
Después de varios encuentros sin poder encontrar la victoria ante el Barcelona, el Real Madrid alzó su decimoctava Copa del Rey derrotando a los blaugrana. Parecía que el Madrid había encontrado por fin el gol ante los de Guardiola. El partido de ida de la Supercopa española el 11 agosto finalizó con un empate (2-2). En el vuelta, Messi apareció en el minuto 44 y amargó a los blancos la retirada a los vestuarios con un gol que adelantó a su equipo (2-1). En la segunda parte los de Mourinho lograron igualar el marcador con un gol de Benzema en el minuto 81, por lo que la tensión y la esperanza para los blancos volvieron a aumentar. Pero nuevamente, ahí estaba Messi y a dos minutos de llegar al tiempo de descuento, el argentino sentenció el encuentro con un golazo fruto de la técnica y la puntería de su equipo en los pases.
Y para finalizar un resumen de los 13 goles que ha marcado el argentino en los 15 clásicos que ha disputado contra el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.