Song: “Mis hijos juegan a ser Messi en el jardín”
El camerunés es presentado como jugador del Barça: “Busquets es el mejor del mundo en su posición”
Alex Song estaba negociando la renovación y mejora de su contrato con el Arsenal, acuerdo que concluía en 2014, cuando recibió la llamada del Barcelona. “Y, entonces, yo dije sí a todo lo propuesto por el Barça, porque una oportunidad así, jugar en el mejor club del mundo, solamente se da una vez en la vida”, ha aclarado el camerunés durante su presentación como futbolista azulgrana. “No es que tuviera una mala relación con Arsène Wenger”, ha precisado en respuesta a un posible conflicto con el entrenador del Arsenal, como ha difundido la prensa inglesa. “Al contrario”, ha remachado, “agradezco a Wenger que me haya llevado hasta aquí, soy lo que soy gracias a él, y ahora me siento especialmente feliz”
“Mis hijos juegan a ser Messi en el jardín de casa, así que también son muy dichosos porque ahora yo pueda jugar con el mejor jugador del mundo”, ha añadido Song, acompañado de su numerosa familia en la sala París del Camp Nou, presentado al ritmo de una de sus canciones favoritas, Mo Money Mo Problems. “Me ha gustado el ambiente familiar del Barcelona. Me parece que no voy a tener problemas de adaptación ni al juego ni a la vida”, ha asegurado. “Soy consciente de que he llegado a un equipo de ganadores, de campeones, lleno de estrellas, y por tanto, tendré que ganarme el puesto. Tengo muchas ganas de colaborar a que el Barcelona continúe ganando títulos”.
Agradezco a Arsène Wenger que me haya llevado hasta aquí"
El centrocampista camerunés ha reivindicado su polivalencia y capacidad de jugar como pivote o como central. “Vengo a aportar mi experiencia no a quitar el puesto a nadie. Me parece que Sergio Busquets es el mejor jugador del mundo es su posición”, ha reiterado después de asegurar que es un futbolista diferente a Keita. “Xavi, Iniesta y todos los jugadores del Barcelona tienen un gran nivel”. Song confía especialmente en Cesc, con el que coincidió en el Arsenal y ha sido su cicerone y anfitrión desde la llegada a Barcelona, para acelerar su adaptación. “Me gustaría poder estar a disposición del entrenador para el partido del jueves contra el Madrid”, ha dicho. “Será él quien decidirá cuándo estoy preparado para jugar. Tengo la ventaja de que el Arsenal y el Barça tienen cosas parecidas”.
Song era el primero de la lista, tiene un físico excelente” Andoni Zubizarreta
“¡Visca el Barça y Visca Cataluña!”. La despedida de Song de la sala de prensa ha sido un guiño a la afición barcelonista. “Mi intención es integrarme y hablar un poco catalán”. Song, de 24 años y fichado por 19 millones de euros, ha firmado un contrato por cinco temporadas y su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de euros.
“Song era el primero de la lista”, ha aclarado Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, para reafirmar la satisfacción del club por su fichaje, prioritario después de la salida de Keita y la enfermedad de Abidal. “Tiene una excelente condición física (1,84 m y 77kgs), técnica y táctica, pero quiero aclarar que nosotros no fichamos jugadores por centímetros o por su altura. Intentamos compensar simplemente al plantel”. “Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado”, ha terciado el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu. “Como dice nuestro entrenador, salimos a ganarlo todo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.