“El gol ya ha sido la guinda”
La reaparición y el tanto de Villa coronan una excelente jornada para el Barcelona
“El gol ya ha sido la guinda”. David Villa estaba anoche especialmente feliz, “porque ya me he olvidado de la lesión, desde hace tres semanas que no noto dolor, estoy cómodo y solamente necesito sumar minutos para ponerme a tono, estar en la misma forma que mis compañeros y disputar un partido entero”. No podía tener un mejor regreso en un partido oficial después de la lesión que sufrió el 15 de diciembre en el Mundial de Clubes y que le ha tenido ocho meses de baja. “El cariño recibido me ha puesto la piel de gallina. Quiero devolverles todo este afecto”.
Villa no se cansaba de repetir: “La lesión ya pasó a la historia. Estoy disponible para el mister”. Y Vilanova le dio entrada en el campo en el minuto 75 en sustitución de Pedro. Al rato, ocho minutos después, remató con la zurda un pase de Iniesta y puso en el marcador el 5-1. El Guaje mostró entonces una camiseta con la fotografía de su esposa y sus dos hijas y el lema “imposible sin vosotras”. “Han pasado malos ratos por mi culpa, soy un mal paciente”. Villa se abrazó también con el fisioterapeuta Emili Ricart, “porque ha sido mi recuperador, mi amigo y mi psicólogo, no me ha dejado ni un solo día, ni durante el verano”. “Y quiero celebrar igualmente un momento tan dichoso con mis compañeros: son muy buenos”, acabó. “Ver la Eurocopa desde casa ha sido duro. He sufrido mucho, pero en la final, disfruté con mis compañeros”.
Ver la Eurocopa desde casa ha sido duro. He sufrido mucho, pero en la final, disfruté con mis compañeros” David Villa
“El 7 es un gran fichaje”, afirmó el director deportivo, Andoni Zubizarreta en referencia a Villa. “La mejor noticia ha sido la reaparición de David y su gol”, añadió Xavi. “Le echamos de menos. Necesitamos sus goles”. También Messi se alegró especialmente por el Guaje y por Pedro y los goles de ambos: “Estuvieron muchos partidos fuera y se notó. Podemos marcar más goles si estamos todos”. A la Pulga todavía le duele “no haber ganado el año pasado la Liga y la Champions. Tengo una espina clavada”.
Las opciones de volver a disputar los títulos pasan precisamente por un mejor reparto de los goles. “Es importante no depender de un solo jugador”, respondió Vilanova. “Yo quiero que Messi continúe metiendo muchos, pero que también marquen Pedro y Villa. Mejor no depender de uno solo. Lo ideal sería que todos aumentaran sus porcentajes. El año pasado nos perjudicaron mucho las lesiones”.
El gol le dará tranquilidad y fuerza a David Villa” Tito Vilanova
“El gol le dará tranquilidad y fuerza a David”, prosiguió el entrenador de Barça. “Ha jugado unos muy buenos minutos, muy intensos, y ahora tendrá más moral y menos preocupaciones. Los delanteros necesitan goles para sentirse mejor. Nos alegra mucho a todos que haya vuelto Villa y que Abidal se pase por el vestuario”.
Los azulgrana tiraron ayer 15 veces y marcaron 5 goles, el último de David Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.