_
_
_
_
_

Cacho y Fiz se ofrecen como “revulsivo” para el atletismo

Los exatletas presentan su candidatura para renovar la Federación

El País
Martín Fiz y Fermín Cacho, el pasado mayo.
Martín Fiz y Fermín Cacho, el pasado mayo.DIARIO AS (DIARIO AS)

Fermín Cacho se ha postulado hoy como candidato para presidir la Federación Española de Atletismo. Lo ha hecho, dice, tras el empujón que le dieron muchas personas tras los Juegos Olímpicos de Londres, según ha comunicado a la agencia EFE. En la carrera por la presidencia formará tándem con Martín Fiz, otra leyenda del atletismo español y que se ha sumado para ser vicepresidente del segoviano si este es elegido.

Cacho comunicó el jueves a José María Odriozola, actual presidente, su intención de presentarse a estas elecciones, que se celebrarán en otoño. “Por amistad se lo dije a él el primero. Quiero devolver al atletismo lo que el atletismo me ha dado a mí", explicó el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92.

La candidatura, que pretende ser un “revulsivo” del atletismo nacional, se presentará la próxima semana en Pamplona, coincidiendo con los campeonatos de España. "Lo más importante es imprimir un revulsivo al atletismo español, recuperar la ilusión y darle un aire nuevo. Luego, las cosas vendrán poco a poco”, explicó Cacho.

El excampeón mundial de maratón Martín Fiz ha explicado que decidió sumarse a Cacho rápidamente, porque se entendieron con facilidad. "Hemos pensado que lo mejor era unir fuerzas porque queremos una candidatura fuerte, respetando todo lo bueno que se ha hecho hasta los Mundiales de 2005, pero abriendo las puertas a nuevos proyectos, porque la gente está un poco quemada", aseguró Fiz.

Esta es la segunda candidatura que se anuncia, después de la de Vicente Añó, vicepresidente de la Federación hasta 2008 y que cuenta en su haber la organización de los Mundiales de Sevilla 1999 y los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

Por su parte, el actual presidente, José María Odriozola, ha declarado a EFE que "no es el momento de dejarlo", por lo que optará a la relección, y aceptó que haya nuevos candidatos. "Estamos en un país libre y cualquiera puede presentarse", dijo. Odriozola ha presidido el atletismo español desde 1989.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_