_
_
_
_

Con orgullo y los pies en el suelo

El Levante rehúye la euforia después de su gran curso anterior y aspira a cohesionar un nuevo grupo con humildad y consolidarse en Primera

El senegalés Diop refuerza el centro del campo granota. Llega para cubrir la baja de Xavi Torres, traspasado al Getafe.
El senegalés Diop refuerza el centro del campo granota. Llega para cubrir la baja de Xavi Torres, traspasado al Getafe.MANUEL BRUQUE (EFE)

La mejor temporada en los 102 años de historia del Levante, sexto en el pasado campeonato y por primera vez en Europa, no cambia el discurso del conjunto azulgrana. Ballesteros y Juanfran, que sostienen y dan ejemplo al vestuario de Orriols, rebajan la euforia. “El año pasado bajó Dios y nos dijo: ‘Disfrutad’. Nuestro único objetivo es la salvación”. Con tal sinceridad explica el lateral izquierdo valenciano, que se perderá el inicio de curso por un esguince en la rodilla derecha, la maravillosa temporada del conjunto granota con el segundo presupuesto más bajo de Primera y con un técnico, Juan Ignacio Martínez (JIM), debutante en la máxima categoría, y que amplificó el trabajo de Luis García en las tres campañas precedentes. El objetivo vital será consolidarse en Primera y pasar la ronda previa de la Liga Europa ante el Motherwel, escocés.

 La permanencia de JIM en el banquillo del Ciutat de València ha sido el primer escollo salvado por la directiva del Levante. La continuidad del alicantino se hizo esperar debido a desavenencias entre ellos llevadas con discreción. Solventadas estas, la confección de la plantilla, un año más con muy poco gasto, requiere el ingenio y el escrutinio del mercado por parte de Manolo Salvador, el director deportivo, que sin embargo no ha podido retener a Koné, traspasado al Wigan.

Sin los goles y el músculo de Koné, el Levante aspira a ser competitivo en todos los terrenos

El dinero sigue siendo escaso en el Levante, consciente de que no puede retener con suculentos contratos a sus principales futbolistas. Tras hacer efectiva la compra de Xavi Torres al Málaga, el centrocampista de Xàbia decidió marcharse al Getafe. El club del sur de Madrid ofreció 400.000 euros por el traspaso. Valdo decidió no continuar y emigrar a México, y Rubén Suárez hizo lo propio transitando a China. A Javi Venta se le enseñó la salida, y Ghezzal concluyó su periodo de cesión y regresó al Cesena. Gustavo Cabral se desdijo y aceptó la oferta del recién ascendido Celta. Javier Farinós renunció a la renovación hasta no saber cómo queda su cadera operada. Agradecido con el Levante, que le recuperó para el fútbol, Arouna Koné se comprometió con el club azulgrana con el propósito de que la entidad hiciera caja, como un año antes hizo con Felipe Caicedo, y la venta se produjo finalmente al Wigan.

Ángel, el delantero canario llegado del Elche, junto a Míchel, mediapunta del Valencia que destacó en el Hércules, se incorporan para reforzar el ataque azulgrana. El músculo en el centro del campo lo pondrá el senegalés Diop, procedente del Racing, a la vez que Pedro Ríos, del Getafe, ofrecerá calidad y recorrido a la banda derecha, mientras que el griego Nikos Karabelas exdefensa del AEK de Atenas, reforzará la experimentada zaga, en la que también estará David Navarro.

Sin los goles y el músculo de Koné, el Levante aspira a ser competitivo en todos los terrenos, bajo la humildad que le hizo brillar el curso anterior. Los clásicos, Ballesteros, Juanfran y Juanlu, seguirán siendo el nexo de cohesión de un conjunto con orgullo y los pies en el suelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_