Maduro, sin problemas cardiacos para volver a jugar
El Sevilla descarta un riesgo vital para el futbolista
La noticia la dio el presidente del Sevilla, José María del Nido, poco antes del comienzo del Trofeo Antonio Puerta, ante el Deportivo. En un día tan señalado, el vestuario recibió muy feliz la comunicación de que su compañero Maduro está apto para volver a jugar al fútbol. Tiene previsto su regreso a los entrenamientos en dos semanas. Es el resultado de las pruebas a las que ha sido sometido el corazón del exvalencianista en el Texas Heart Institute de Estados Unidos.
“Es un día muy feliz para nosotros y una gran noticia”, expresó Míchel después de un partido duro también para el presidente, constantemente increpado por los aficionados más radicales del club, con los que mantiene un duro litigio. Los servicios médicos del Sevilla expresaron, a través de la página web, fueron más concretos. “El jugador Maduro fue diagnosticado hace tres semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías”, afirma la página oficial web del Sevilla.
“La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva”, añade. De esta forma, Maduro proseguirá su carrera profesional en el Sevilla. “Aunque lleva muy poco tiempo con nosotros, Maduro se ha ganado al vestuario por su humanidad y buen carácter”, añadió Míchel. El conjunto andaluz sufrió en agosto de 2007 la muerte de Antonio Puerta por un ataque al corazón y el problema cardiaco que padeció Sergio Sánchez, detectado en diciembre de 2009 y del que fue operado para volver a la práctica del fútbol más de un año después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.