_
_
_
_

Sharapova y Serena, más que oro

La rusa y la estadounidense buscan sumar el título olímpico a los cuatro grandes, y completar el Golden Slam

Sharapova celebra su victoria ante Kilirenko.
Sharapova celebra su victoria ante Kilirenko.LUIS ACOSTA (AFP)

Las dos mejores tenistas en pista rápida y quizás de todo el circuito luchan hoy por el oro (15.00, TDP). La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams se han clasificado para disputar la final después de ganar con contundencia a sus rivales. Sharapova, tercera cabeza de serie, se impuso a su compatriota Maria Kirilenko por 6-2 y 6-3. La menor de las hermanas Williams y cuarta cabeza de serie hizo lo propio con la actual número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova y Williams se juegan hoy algo más que el oro, ya que ambas son aspirantes a ganar el Golden Slam (cuatro Grand Slam y el oro olímpico). La siberiana ha ganado cuatro grandes –Wimbledon 2004, el Open de Estados Unidos 2006, el Open de Australia 2008 y el Roland Garros 2012-. Su rival también persigue este título, ya que cuenta en su haber con 14 grandes: cinco Open de Australia (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010), un Roland Garros (2002), cinco Wimbledons (2002, 2003, 2009, 2010 y 2012) y tres Open de Estados Unidos (1999, 2002 y 2008), pero nunca ha logrado el oro olímpico en una final individual. Hoy Serena puede convertirse en la única con los cuatros grandes y los dos oros, individual y dobles. La que consiga colgarse el oro en Londres también se convertirá en la segunda tenista que logra un Golden Slam, después de que la alemana Steffi Graf se hiciera con el oro en Seúl 1988. En categoría masculina lo han conseguido Andre Agassi y Rafa Nadal, y mañana puede hacerlo también Roger Federer.

De conseguir ganar, Serena sería la única persona en la historia en completar el Golden Slam en individuales y dobles

Estas dos grandes tenistas se han enfrentado un total de 10 veces a lo largo de sus carreras. El balance de victorias se decanta por la estadounidense, que ha ganado en ocho ocasiones. La última de ellas fue en el Open de Madrid este año. Williams se deshizo de la rusa por 6-1 y 6-3. Sharapova no gana a la estadounidense desde 2004, cuando consiguió sus dos únicas victorias ante la norteamericana, una de ellas fue la final de Wimbledon.

Pese a haber ganado el oro en dobles en Sidney 2000 y en Pekín 2008 con Venus, para la tenista norteamericana esta es su primera final individual, con la que ya tiene asegurada su tercera medalla olímpica, a la que puede añadir un cuarto metal si gana la semifinal de dobles femenina que también disputa hoy (17.30) junto a su hermana Venus, en la que se medirán contra la pareja rusa formada por Kirilenko y Petrova. Para Sharapova estos son sus primeros Juegos Olímpicos y, si se lleva el oro, le puede arrebatar el número uno a Azarenka.

En categoría masculina  Agassi y Nadal tienen los cuatro grandes y el oro, y mañana puede sumarse Federer

La campeona de Wimbledon, que llegó a la final olímpica sin ceder ni un solo set, declaró tener “muchas ganas de jugar contra Maria”. “No he jugado con ella desde hace mucho tiempo, siempre hacemos buenos partidos”. Williams auguró un partido “interesante” y destacó la mejoría de su contrincante. “Ella está en un puesto más alto que yo, así que siento como si no tuviera nada que perder. Será una buena batalla”, añadió.

Por su parte, la tenista siberiana reconoció sentir una “gran sensación de felicidad”. “Para mí ya es increíble participar en esta cita y ser una atleta olímpica, pero tener la oportunidad de ganar la medalla de oro lo es aún más", declaró Sharapova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_