Belmonte se queda sin su segunda final
La nadadora catalana marca el decimotercer registro en las series de los 400 libre y no competirá por las medallas
Mireia Belmonte, la gran esperanza de la natación española, se ha quedado fuera de la final de los 400m libre al finalizar su serie en tercer lugar, con un tiempo de 4m 08, 23s, el decimotercero en el total de las eliminatorias, lo que le ha dejado fuera de la lucha por las medallas. La nadadora catalana, que ayer disputó la final de los 400 estilos, no podrá resarcirse del octavo puesto marcado en la jornada anterior. En su primera final olímpica fue última.
Belmonte estuvo muy por debajo de su marca mejor marca personal y récord de España en la disciplina (4m 05, 45s), tras marcar un primer largo muy lento (1m 48s) que lastró sus posibilidades de clasificación a lo largo de toda la prueba.
La otra representante española en la piscina, la nadadora mallorquina Melanie Costa, marcó el noveno mejor tiempo (4m 06, 75), y será la primera reserva en caso de que alguno de los finalistas no pueda competir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.