_
_
_
_

“Phelps ya ha dado lo mejor de sí. Ahora está dando lo que le queda”

La prensa estadounidense destaca la derrota del “dios nadador”

El País
Phelps, durante la final de 400m estilos.
Phelps, durante la final de 400m estilos.M. BUREAU (AFP)

La victoria de ayer del nadador estadounidense Ryan Lochte en los 400 metros estilos ha pasado más desapercibida en la prensa estadounidense que la sonada derrota de Michael Phelps, que quedó en cuarta posición, cuatro segundos por detrás de Lochte. “Phelps ya ha dado lo mejor de sí. Ahora está dando lo que le queda”. Ése es el balance del Washington Post. El periódico de la capital cree que el deportista de Baltimore “estaba un poco desinflado, o complaciente. Quizás intentar continuar el récord de ocho medallas de Pekín con las siete pruebas en las que participa en Londres, en sus cuartos Juegos, sea demasiado. O quizás, con seis pruebas más en liza, estaba siendo cuidadoso para conservar las fuerzas”. El Post destaca también la aplastante victoria de Lochte, “tan completamente dominante que parecía del estilo de Phelps”. Y dice que lo que iba a ser un dramático enfrentamiento por el oro se convirtió en un monólogo. “Tenías la sensación de que Phelps no quería participar en esta batalla”, remata.

El New York Times sigue en la misma línea: “Acabó cuarto y parecía apático. Nunca había dejado que su rival Ryan Lochte le ganara por casi cuatro segundos. La misma aparente facilidad que mostró Phelps hace cuatro años en Pekín”.

“Por primera vez desde que está en la vida pública, Phelps no apareció como el dios nadador que conocíamos, sino como un vencido veterano que parecía lento y deslucido”. Así describe la actuación del catorce veces oro olímpico el USA Today.

Los Ángeles Times destaca que Lochte “se convirtió en el mejor nadador de EE UU, pero no de la forma en que se supone que tenía que ocurrir. No consiguió el oro en un dramático duelo con uno de los grandes olímpicos, sino que recogió los restos de un héroe que parecía menos interesado y más confuso con cada vuelta”. El periódico resalta también el dominio del que dio cuenta el campeón, aunque siempre en comparación con Phelps. “Lochte fue fuerte durante cuatro minutos. Phelps se desvaneció después de 30 segundos. Lochte tuvo un gran final de carrera, mientras que Phelps parecía haber sido pateado”. Y sobre todos estos tajantes párrafos, Los Ángeles Times tituló: “Lochte brilló, pero la gran historia de Michael Phelps se hundió”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_