Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamilton no perdona

El británico de McLaren saldrá primero en Hungaroring, mientras que Alonso lo hará desde la sexta posición

Hamilton celebra su clasificación Ampliar foto
Hamilton celebra su clasificación AFP

Lo que se había estado anunciando en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría se confirmó en todos sus términos en la clasificación. Lewis Hamilton, que había dominado todas las series libres, fue también quien logró el mejor tiempo en Hungaroring y partirá desde la primera posición. Nadie consiguió hacerle sombra. Su vuelta más rápida en la Q3 rozó la perfección y logró un tiempo insuperable de 1 minuto 20,9 segundos. La segunda posición fue para el francés Romain Grosjean, que situó su Lotus en la primera línea, a cuatro décimas del piloto británico. La segunda línea la compartirán Sebastian Vettel y Jenson Button. Ésta es la tercera pole del año para Hamilton, y la 22ª de su carrera.

Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición, en la parte sucia del circuito, y deberá realizar una buena salida para mantener sus opciones de podio. Tras él se situó su compañero Felipe Massa. Los dos Ferrari agotaron en el taller la mayor parte del tiempo de la Q3, para no malgastar los neumáticos blandos, conscientes de que sus posibilidades de entrar en la primera línea eran más bien escasas, dadas las características del circuito de Hungaroring. Saltaron a la pista a falta de dos minutos para la conclusión. Se dieron, pues, una sola opción. Y la aprovecharon para mejorar sus posiciones. Pero quedaron por detrás de los dos McLaren, los dos Lotus y uno de los Red Bull. No es el mejor presagio.

Las sorpresas más importantes de la jornada se produjeron ya en la segunda tanda de clasificación. El primero de los eliminados fue el australiano Mark Webber, uno de los habituales de las primeras líneas. Pero el mayor fracaso lo constituyó la eliminación de los dos Mercedes. Nico Rosberg partirá desde la 13ª posición, mientras que Michael Schumacher lo hará desde la 17ª. Su carrera será, como mínimo, muy complicada. En la segunda sesión también se quedó el mexicano Checo Pérez y el piloto japonés de Sauber, Kobayashi.

Ésta es la tercera pole del año para Hamilton, y la 22ª de su carrera

Pedro de la Rosa, por su parte, concluyó su recorrido en la primera sesión. Partirá desde la última fila, tras haber superado solo a su compañero de equipo, Narian Karthikeyan. “Nos costó mucho encontrar la temperatura adecuada en este circuito”, señaló De la Rosa. “Hemos tenido demasiados problemas en este sentido para lograr algo importante, pero estamos ahí y en carrera podemos mejorar”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información