_
_
_
_
_
BALONCESTO

Jasikevicius vuelve al Barça

El base lituano, de 36 años, volverá a vestirse de azulgrana nueve años después de su marcha

Jasikevicius durante su etapa en el Barcelona.
Jasikevicius durante su etapa en el Barcelona.EFE

Sarunas Jasikevicius ha firmado con el Barcelona para la próxima temporada. El base lituano, de 36 años, vestirá de azulgrana nueve años después de que abandonara el Palau en el año 2003, donde ya jugó tres temporadas y ganó una Euroliga, dos Ligas ACB y dos Copas del Rey. El Barça cubre así el puesto de Víctor Sada, con el que no ha llegado a un acuerdo de renovación (aunque aún tiene derecho de tanteo sobre el jugador). El jugador lituano llega procedente del Panathinaikos, griego, que quedó cuarto en la última edición de la Euroliga.

Jasikevicius empezó a jugar al baloncesto en Europa, aunque su etapa universitaria la pasó en Maryland. Primero jugó en el Lietuvos Rytas de su país natal (1998/99) y luego se marchó al KK Olimpija Ljubljana esloveno. Dos temporadas después ficharía por el Barcelona. Dejaría el Palau en 2003 para vestir los colores del Maccabi de Tel Aviv. El lituano también ha pasado por las filas de los Pacers de Indiana (2005-2007) y los Bucks de Milwaukee (2007), aunque no destacó en la NBA. Tras la aventura americana, volvió a Europa de mano del Panathinaikos. Cuando terminó contrato, volvió al Lietuvos Rytas y después se marchó al Fenerbahce. 

En el currículum del jugador lituano destacan cuatro Euroligas, tres de ellas conseguidas con tres equipos diferentes (Barça, Maccabi y Panathinaikos). Es el único jugador que ha logrado tal hazaña y, aunque ya no es la estrella que deslumbró a Europa, sigue siendo un líder sobre la cancha y un gran tirador desde más allá de la línea de 6,75.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_