_
_
_
_

¿Quién encenderá el pebetero?

Los campeones olímpicos Daley Thompson y Steve Redgrave se enzarzan en una pelea mediática por ser el elegido para encender el fuego olímpico en la inauguración de los Juegos

Andy Murray fue uno de los encargados de portar la antorcha.
Andy Murray fue uno de los encargados de portar la antorcha.Dan Kitwood (Getty)

Solo faltan tres días para que comiencen los Juegos de Londres 2012 y todavía se desconoce quién será el último deportista que portará la llama y encenderá el fuego en el Estadio Olímpico. El nombre del elegido no se sabrá hasta el viernes, el día de la inauguración. Se han barajado varios candidatos para ser el relevista final que encienda el pebetero. Entre ellos se encuentran Sebastian Coe, presidente del comité organizador y dos veces campeón olímpico de 1.500m, Steve Ovett, campeón olímpico de 800m; Daley Thompson, dos veces campeón olímpico de decatlón, y el cinco veces campeón de remo Steve Redgrave.

En estos días, los nombres de Thompson y Redgrave han ido tomando más fuerza, especialmente porque han iniciado una guerra personal a través de los medios británicos. El rey del decatlón, medalla de oro en 1980 y 1984, de 53 años, declaró al diario The Independent que “Redgrave no juega en la misma liga que él” y su amigo Sebastian Coe, que fue compañero de equipo. “Después de todo, Redgrave es solo un remero... Y el deporte más duro es sin duda el atletismo, y por eso merece una mayor recompensa. En mi opinión, Coe ha sido nuestro segundo mejor atleta después de mí”, concluyó Thompson.

Creo que Thompson no está entre los cinco mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Steve Redgrave

A pesar de estas declaraciones tan tajantes, la polémica la empezó el remero, de 50 años, que ganó cinco oros consecutivos desde 1984 hasta 2000, que escribió en el Evening Standard a principios de julio: “Obviamente, Daley fue un gran atleta; de hecho, hay gente que cree, como Coe, que es el mejor deportista de todos los tiempos. Sin embargo, creo que Thompson no se encuentra entre los cinco mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Yo pondría por delante de él a Coe, a Kelly Holmes, y por supuesto a Ben Ainslie. Después, modestia aparte, estaría yo y Matt Pinsent”.

Mientras las dos leyendas se hallan inmersas en plena pelea mediática, el nombre de Kelly Holmes, doble medallista de oro en 800 y 1.500 metros en Atenas, ha ido sonando con más fuerza en detrimento de Thompson, que ha ido perdiendo posiciones pese a contar con el apoyo de su excompañero de equipo olímpico, Sebastian Coe. Habrá que esperar hasta el viernes para desvelar el misterio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_