La incógnita Lass
El Madrid de Mourinho vuelve a los entrenamientos con 12 jugadores de la primera plantilla, entre ellos el francés, que el año pasado no quiso viajar a la pretemporada
Iker Casillas en Houston; Mesut Özil, en Las Vegas; Sami Khedira, en Miami; Cristiano, en Tailandia; Pepe, en Menorca... Siguen desperdigados por el mundo, y de vacaciones, los internacionales del Madrid que disputaron la pasada Eurocopa en Polonia y Ucrania. Su técnico, José Mourinho, regresó a España el sábado por la noche y hoy pisará Valdebebas para el primer entrenamiento de la temporada 2012-13. Lo hace como campeón de Liga, lo hace con la Supercopa como primer objetivo y también lo hace con algo menos de media plantilla.
Hasta el 27 de julio —fecha del primer amistoso oficial contra el Benfica en Lisboa— Mourinho tirará de canteranos (10) para completar las sesiones de trabajo. Solo cuenta, de hecho, con 12 jugadores de la primera plantilla: el segundo y el tercer portero (Adán y Jesús, recién subido del Castilla); Lass, Varane y Carvalho; Granero, Sahin, Kaká, Di María y Gago (el argentino regresó del Roma en el que estuvo cedido y que no ha querido ejercer la opción de compra); Higuaín y Morata. El expunta del Castilla ya tiene ficha del primer equipo. A ellos se unirá Karim Benzema el día 23.
Todos los internacionales, menos Marcelo, que disputará los Juegos de Londres con la selección brasileña, viajarán a Estados Unidos después del partido contra el Benfica. Allí el Madrid jugará cuatro amistosos: contra los Galaxy (2 de agosto) y el S. Laguna (tres días después) en California; contra el Milan (8 de agosto) en Nueva York y contra el Celtic en Filadelfia (11).
El club organizó la política de fichajes en función de su salida del equipo
El equipo regresará a España el 12 de agosto; seis días antes del debut en Liga contra el Valencia y tres antes del amistoso de la selección española en Puerto Rico. El 23 y el 30, en cambio, se enfrentará al Barcelona de Tito Vilanova en la Supercopa.
El verano pasado, Mourinho se dejó a los descartes en Valdebebas. Drenthe, Pedro León y Canales se quedaron entrenándose en la ciudad deportiva blanca hasta que encontraron equipo. Lass también se quedó. En su caso, no quiso viajar con el Madrid ya que estaba buscando una salida —veía peligrar su presencia en la Eurocopa, a la que al final no fue—. El culebrón con el centrocampista francés se repite otro año más. El jugador termina contrato en 2013; el pasado mes de enero le ofrecieron renovar y no aceptó. El club organizó la política de fichajes en función de su salida: de marcharse Lass, necesitaría fichar a un centrocampista y a un lateral derecho; de quedarse, no haría falta ninguna de las dos cosas ya que el francés de 27 años puede ocupar ambos puestos. En el Bernabéu han recibido algunas ofertas por Lass, pero este no ha aceptado ni una. Quiere un club en el que le paguen más de los casi cuatro millones que cobra actualmente.
Ninguna de las ofertas complace al jugador, que aspira a ganar más de cuatro millones
Mourinho le perdonó el plante veraniego la temporada pasada. Ya en el primer partido de Champions contra el Dinamo de Zagreb, el francés volvió a jugar, aunque no fue titular hasta el cuarto partido de Liga. El técnico le descartó al final del campeonato: Lass no volvió a jugar desde que Mou le sustituyera en el Madrigal en la primera media hora. Se quedó fuera de las últimas 13 convocatorias, primero por sanción, luego por problemas musculares (en los últimos años, Lass siempre figuraba en el parte médico cada vez que se sentía señalado por alguna sustitución) y finalmente por decisión técnica. Se perdió los últimos 13 partidos, entre ellos la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern. Hoy estará en Valdebebas para las pruebas médicas y la primera doble sesión de entrenamiento junto a Kaká, Sahin y compañía.
A falta de un lateral derecho de garantías que el club ha intentado buscar, sin éxito, en el mercado y de las salidas de Carvalho y Gago, el Madrid espera cerrar el fichaje del croata Modric. El Tottenham quiere 40 millones y en el Bernabéu no están dispuestos a pagar ese dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.