_
_
_
_
Reportaje:

"¡Olvídate de mí!"

Lass se marchó a París desoyendo a su técnico, que le ofreció jugar

Diego Torres

José Mourinho, su entrenador, le necesita y, en el vestuario, es vox pópuli que se lo ha hecho saber. Pero hace 10 días que Lass Diarra se fue a París. Dicen en Valdebebas que se fue porque no quiere ni ver a Mourinho, con quien ha mantenido una extraña relación de treguas y discordias que se remonta a 2005. Su último mensaje al técnico, según fuentes próximas al jugador, fue que volvería el 1 de septiembre: para recoger sus cosas y marcharse a otro club o para entrenarse con el Castilla.

Al descubrir que Khedira era el centrocampista preferido del entrenador, Lass resolvió que dejaría el Madrid durante la ventana de fichajes del invierno pasado. El Milan hizo una oferta por él, pero por entonces Mourinho le dijo que le necesitaba. Lass dio su palabra a Florentino Pérez de que sería leal al equipo y al entrenador hasta el verano pero le exigió un traspaso. A cambio, el presidente y el entrenador le prometieron que le facilitarían una salida.

Lass recibió ofertas del Galatasaray y el Juventus en primavera. El Madrid eligió a la Juve, que, según el futbolista, pagaba 30 millones por ficharle. Lass prefirió el Galatasaray porque le prometió un sueldo de hasta nueve millones netos. Según el jugador, el Madrid rechazó la oferta del Galatasaray porque ofrecía 12 millones por el traspaso. Los responsables del Madrid argumentan que están en su deber de recuperar los 20 millones que invirtieron en ficharle al Portsmouth en 2008.

Sus amigos aseguran que Lass, de 26 años, estalló cuando, a tres días de la pretemporada, Mourinho le llamó por teléfono para decirle: "Vente a Estados Unidos porque vas a jugar". La reacción del francés fue violenta: le dijo que se quedara con Khedira y con sus intereses, que ya le había engañado muchas veces y que no le volvería a engañar nunca más. Mourinho le advirtió de que le pondría a entrenarse con el Castilla hasta que no lo soportase y regresase al primer equipo. Lass le contestó que en el Chelsea, con 20 años, ya le había demostrado que le sobraba coraje para plantarse. En efecto: Lass abandonó el Chelsea de Mourinho por el Arsenal en el último día del mercado, el 31 de agosto de 2007.

Según el Madrid, Mourinho no ha puesto trabas a la venta de Lass. Además, aseguran que el club aproxima posiciones con el Tottenham. Lass sostiene que el técnico no ha dejado de insistir: le manda mensajes y le dice que le quiere, quizá porque crea que con Coentrão, Altintop, Sahin y Granero no tenga suficientes medios. Su respuesta siempre fue la misma, según los testigos: "¡Eres un mentiroso! ¡Olvídate de mí!".

Lass, en un partido con el Madrid.
Lass, en un partido con el Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_