Pedrosa se lleva una ‘pole’ que era para Lorenzo
El mallorquín regresa al ‘box’ por un problema electrónico cuando iba en vuelta rápida ● Barberá completa la primera fila


Estaba siendo una sesión de clasificación llena de sorpresas. Lo poco que no sorprendía era que Jorge Lorenzo iba como un avión, como lo ha hecho durante todo el fin de semana, exhibiendo, además, un ritmo de infarto. Pero justo en el último instante, cuando se preparaba para rebajar todavía más sus tiempos y apuntarse un nuevo récord de la pista, cuando iba encaminado a lograr la pole position después de hacer mejor que nadie los tres primeros sectores de la pista, enfiló el pasillo de los garajes y regresó a su taller. Algo le obligó a cortar de cuajo con aquella vuelta fabulosa al tiempo que negaba con la cabeza y golpeaba el frontal de su moto con rabia.
“Hemos tenido algunos problemas electrónicos. Y estoy muy decepcionado porque estaba cometiendo muy pocos errores, pilotando casi perfecto. Pero a dos vueltas para el final empezó a fallar el motor y en el último momento dejó de funcionar por completo. No sabemos exactamente qué ha pasado. Tendremos que solucionar estos problemas para mañana”, explicaba el mallorquín.
Estoy muy decepcionado porque estaba cometiendo muy pocos errores, pilotando casi perfecto", dijo Lorenzo
La pole se le escapó a Lorenzo. Y aprovechó la ocasión Dani Pedrosa, que venía acechándole con unos cronos nada despreciables. Será él quien salga desde el primer puesto de la parrilla, aunque sabe del potencial de su rival este fin de semana: “Lorenzo está muy fuerte aquí, pero espero hacer una buena carrera”. Completará la primera fila un emocionado Héctor Barberá, que se estrena con su mejor clasificación en la categoría reina. En el corralito, ese espacio donde se reúnen los mejores al finalizar el entrenamiento, coincidieron este sábado en Mugello cuatro españoles: los tres primeros clasificados: Pedrosa, Lorenzo y Barberá, además del mejor piloto con una CRT, Aleix Espargaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































