Pistorius, sin restricción en el 4x400

La Federación Internacional le permite correr cualquier posta

Oscar Pistorius, durante una competición
Oscar Pistorius, durante una competiciónAFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha explicado que el atleta sudafricano Oscar Pistorius podrá realizar cualquiera de las cuatro postas del relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Londres sin limitaciones.

En el Mundial de Daegu Pistorius inició el relevo para impedir problemas con otros corredores. Es decir, la Federación Sudafricana de Atletismo intentó evitar daños en la entrega del testigo -a causa de sus prótesis- con la posición inicial. La IAAF aseguró que nunca determinó su orden de salida.

En la capital británica, el sudafricano tampoco tendrá restricciones y esto se ha encargado de recordarlo el máximo organismo del atletismo mundial. "En el Mundial de Daegu tampoco tuvo trabas, pero fue la Federación quien decidió que saliese el primero", dijo un portavoz de la IAAF.

Pistorius, quien también tiene el pasaporte para correr los 400 metros, según informó la Federación Sudafricana de Atletismo, correrá por tanto tal y como decida su país. "Ahora será el mismo proceso para los Juegos Olímpicos. La decisión la toman ellos", agregó el portavoz de la IAAF.

No obstante, a raíz de dicha polémica, algunos miembros de la IAAF expresaron su opinión contraria. Lamine Diack, su presidente, dijo el año pasado que Pistorius era "un caso particular" en el atletismo y dejó entrever que la elección del orden para el relevo tuvo y tendrá que ser así, con Pistorius en primer lugar.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS