Webber sigue en Red Bull tras hablar con Ferrari
El australiano, que dice haber contactado con la escudería italiana, prorroga un año su contrato con el equipo austríaco
Dos días después de imponerse en Silverstone y dejar en 13 puntos la diferencia que le separa de Fernando Alonso, el líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Mark Webber y Red Bull han anunciado el acuerdo mediante el cual el australiano, de 35 años, renueva un año más su vínculo con la escudería de los bólidos energéticos, que ahora pasa a expirar a finales del año que viene. De esta forma, la estructura campeona los dos últimos años, tanto en el apartado de pilotos, con Sebastian Vettel, como en el de constructores, mantiene el dúo titular una temporada más, y ya serán cinco desde que el alemán promocionó desde Toro Rosso en 2009.
Las múltiples jugarretas que Red Bull le ha hecho a Webber desde que comparte taller con Vettel, especialmente en 2010, cuando los dos se jugaron la corona hasta la última carrera, y la estupenda relación que el corredor aussie mantiene con Fernando Alonso, pusieron en marcha todo tipo de especulaciones acerca de un hipotético fichaje por Ferrari, una posibilidad que cogió aún más cuerpo a raíz del calamitoso arranque de Felipe Massa, compañero del español en la Scuderia. A pesar de reconocer haber mantenido contactos con la marca de Maranello, Webber ha preferido alargar su estancia en un entorno que le es familiar desde 2007, aunque no siempre se haya sentido como en casa. Todas las victorias que acumula hasta ahora en su palmarés (nueve), así como las poles (10) y las vueltas y rápidas (13), las ha conseguido vestido con el uniforme del búfalo rojo, un elemento a tener en cuenta y que seguramente le habrá condicionado a la hora de tomar la decisión final.
“Red Bull y yo hemos crecido juntos durante los últimos años, así que lo correcto era permanecer una temporada más en este equipo”, afirma Webber en una entrevista facilitada por la escudería austríaca. “Tengo la confianza muy alta y estoy funcionando a toda máquina. Conozco bien el equipo y me encuentro muy a gusto aquí”, añade el de Queanbeyan.
“Mark ha pilotado de forma fantástica en estas nueve carreras que se han disputado, y su rendimiento ha sido impresionante. La mayor parte de sus éxitos en la F-1 los ha conseguido en este equipo. Era el deseo de ambas partes seguir con esta relación, así que hemos optado por tomar la decisión más lógica”, argumenta Christian Horner, el responsable del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.