_
_
_
_
_

Casquero, fuera del Getafe; el Mallorca suma a Miño

Repaso de los principales movimientos del mercado de fichajes

Getafe

El Getafe ha decidido que Casquero (Talavera de la Reina; 1976) no debe seguir vistiendo la camiseta azulona. Lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa el director deportivo del club, Toni Muñoz: “Hemos llegado a un acuerdo para que salga. Le agradecemos el comportamiento con el club estos años, pero por la competencia que iba a haber hemos decidido que no debía continuar”. El medio, que ha jugado 190 partidos, agresión de Pepe incluida, en los que ha conseguido marcar 21 goles, llevaba seis temporadas en el equipo madrileño, al que llegó tras una temporada en el Racing. Antes había ocupado un puesto en el Sevilla durante cuatro temporadas, desde el año 2001, cuando dejó la Segunda División, en la que el centrocampista jugó en el filial del Atlético.

Mallorca

El club balear va a fichaje por día. Si ayer se incorporaba al equipo bermellón Arizmendi, hoy es el turno de Rubén Miño (Cornellà de Llobregat; 1989). El portero ha firmado un contrato por las próximas cuatro temporadas. Varias veces convocado con la selección española Sub-21, Miño asciende de categoría abandonando el filial del Barcelona, con el que disputó 10 partidos de la Segunda División en la pasada campaña.

RUBEN MIÑO
RUBEN MIÑOMIQUEL BORRAS (DIARIO AS)

Osasuna

El central Javad Nekounam (Irán; 1980) sigue siendo jugador de Osasuna, pero no por mucho tiempo. En su toma de posesión como nuevo presidente del club en relevo de Patxi Izco, Miguel Archanco ha reconocido que el representante del jugador y el director deportivo rojillo se han reunido hoy en Madrid, porque el iraní “prácticamente está fuera de Osasuna”. La cláusula del medio, de 2,5 millones de euros, permitiría aliviar la deuda que arrastra el club: “Nuestra intención es estar en una horquilla de contratación dentro de nuestras posibilidades, de ser realistas. No voy a decir cuantías, pero no pueden ser las de Neko, por ejemplo”, explicó Archanco. Una salida confirmada hoy en Navarra ha sido la del también defensa Eneko Satrústegui (Pamplona; 1990). Osasuna cede al lateral, que la temporada pasada jugó 10 partidos, por un año al Numancia, de Segunda División.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, el conjunto rojillo ha oficializado el fichaje del centrocampista Emiliano Daniel Armenteros. El jugador argentino aterriza en Pamplona procedente del Sevilla con la carta de libertad bajo el brazo tras haber estado cedido la pasada campaña en el Rayo Vallecano.

Argentina: Riquelme se va de Boca

Riquelme, tras perder la final de la Copa Libertadores.
Riquelme, tras perder la final de la Copa Libertadores.Andre Penner (AP)

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme (Buenos Aires; 1978) deja su club, el de sus amores, inicios y últimos años. El medio, que ayer perdió la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians (2-0), dijo sentirse “vacío y sin nada más que darle” al club bonaerense. No es necesariamente una retirada del fútbol, sino un periodo de reflexión de quien debutó en Boca, se movió en el Barcelona y Villareal para, en 2007, volver. Hasta la final de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_