El presidente del Fenerbahçe esquiva la cárcel
Evita la pena de seis años por el amaño de partidos al pagar una fianza

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, ha sido condenado a seis años de prisión por el escándalo de amaño de partidos que saltó a la palestra el pasado julio, aunque finalmente no ingresará en la cárcel, ya que después de pasar el último año entre rejas y pagar la fianza ha quedado en libertad.
Yildrim fue sentenciado con tres años y nueve meses de prisión por amaño de partidos y otros dos años y seis meses por crear una organización ilegal, aunque finalmente no cumplirá este tiempo en la cárcel, y quedará en libertad vigilada.
La UEFA decidió abrir una investigación, que luego pasó a manos de un tribunal de Turquía, a 93 personalidades del fútbol turco, entre los que estaban dirigentes de equipos y jugadores, pero el presidente del Fenerbahçe se llevó la peor parte, quedando muchos de los acusados libres de cargos.
El juicio, que tuvo lugar el pasado febrero, implicaba a los otros dos equipos turcos más importantes, el Besiktas y el Trabzonspor, además de a otros once equipos de la Primera División, 14 en total. La sentencia ha salido a la luz con extrema rapidez.
El club de Estambul se quedó sin disputar la pasada Liga de Campeones, ante la sanción de la UEFA por la incertidumbre de los amaños, y ahora que ya se conoce la sentencia, podría retirarle el título liguero que logró la pasada temporada, e incluso le podrían descender una categoría.
Uno de los factores decisivos fue el último encuentro de la temporada 2010-2011, en el que el exequipo de Roberto Carlos logró hacerse con el título liguero al imponerse por 4-3 al Sivasspor, en un partido muy ajustado y que se decidió en los minutos finales.
A pesar de que Yildrima negó todos los cargos, esta mañana fue puesto en libertad ante cientos de seguidores del Fenerbahçe, que esperaban a la salida de la prisión para transmitir al presidente su apoyo incondicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































