_
_
_
_

“Pirlo es como Xavi. Hay que desactivarlo”

Cesc y Ramos avisan del peligro del medio de Italia y de la “amenaza” de Balotelli

Cesc y Ramos, al final de la rueda de prensa
Cesc y Ramos, al final de la rueda de prensaAlejandro Ruesga

La reconversión de Italia hacia un juego más dominador ha provocado que sus mejores futbolistas con el balón acaparen los focos. Los nombres de Balotelli, Pirlo y Cassano revoletean por la cabeza de los jugadores españoles de cara a la final de este domingo. “El primer gol que marcó Balotelli fue de delantero centro de toda la vida y el otro de crack, desde fuera del área. Es una amenaza, igual que Cassano”, ha analizado hoy Cesc Fàbregas.

“A esta Italia le gusta llevar el dominio y tiene jugadores que montan la contra muy rápido”, opina Sergio Ramos, que anda deslumbrado con Cassano: “Tiene mucha calidad. Era un espectáculo verlo entrenarse en el Madrid, los goles que marcaba en los partidillos con grandes gestos técnicos. Después del problema que tuvo y la operación de corazón me alegra que sea una referencia de Italia, que vuelva a ser Il Talentino que todo el mundo conoce”.

Si los dos delanteros de Italia generan tanta admiración como respeto, Pirlo también. “Es el referente, marca la diferencia y lleva el dominio y el control del juego, puede ser parecido a lo que aporta Xavi a nuestra selección, aunque tampoco hay que centrarse a un jugador, sería un error con la velocidad de los delanteros y su juego por las bandas”, dice Ramos. “Hay que desactivarlo”, puntualiza Cesc.

Lo que da estabilidad al grupo también viene de la parte defensiva Sergio Ramos

La defensa italiana, la mejor junto a la española del torneo, es otro de los puntos fuertes que destacan los jugadores españoles. “Cuando un equipo defiende bien es porque tiene buenos defensas, son muy competitivos, tienen experiencia, saben cuándo atacar y defender y siempre están muy juntitos. También tienen un portero que, como Iker, es un líder. Será un partido muy competido y de él saldrá la mejor selección de esta Eurocopa”, ha afirmado Cesc.

Con un solo gol encajado, el trabajo defensivo de España está siendo más elogiado que el ofensivo. “Ha sido fundamental el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años. Lo que le da una estabilidad a un grupo también viene de la parte defensiva. En esta Eurocopa no se ha visto un juego de España tan claramente dominador y eso ha hecho que se haya visto más nuestro trabajo. Quizá ahora se ha valorado más, pero siempre ha tenido la misma importancia”, asegura Ramos, que dice “no tener más ganas de penaltis”. En esa parte ofensiva menos brillante que en otros torneos, Cesc apuntan a Iniesta como referente para la final del domingo: “Andrés se supera en cada partido. Ha sido una temporada difícil para él por las lesiones, pero ha llegado en un momento extraordinario. A la hora de atacar tiene una creatividad que pocos jugadores poseen, tiene conducción, pase y ha crecido de cara al gol. Necesitamos que coja responsabilidades porque en ataque es la referencia” .

Proença pitará la final

Proença
Proença

El colegiado portugués Pedro Proença ha sido designado por la UEFA para dirigir la final de la Eurocopa que disputarán España e Italia el próximo domingo (20.45, Telecinco) en el Estadio Olímpico de Kiev.

El árbitro luso ya ha dirigido tres partidos en el presente torneo. Uno de ellos, precisamente, fue la goleada de España contra Irlanda (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos. También actuó como juez en un duelo de Italia que sirvió a La Azzurra para doblegar en cuartos de final a Inglaterra en la tanda de penaltis. Además, impartió justicia en la victoria de Suecia frente a Francia (2-0).

Pedro Proença, de 41 años, debutó en la escena internacional en 2003 y ha dirigido más de 65 partidos en su carrera. El portugués, que ya estuvo presente en el pasado Europeo de Austria y Suiza, se estrenó en el Europeo sub-19 de 2004 y su trayectoria se incluyen diversos duelos de la Champions y de la Liga Europa.

Proença, colegiado con una dilatada experiencia, fue designado esta temporada por la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena entre el Bayern de Múnich y el Chelsea, en la que el equipo inglés se llevó el trofeo tras adjudicarse la tanda de penaltis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_