_
_
_
_

“Al menos Inglaterra merecía perder”

La prensa inglesa ironiza sobre la maldición de los 11 metros y la italiana recuerda al campeón mundial en 2006

Gerrard, tras ser eliminado por Italia.
Gerrard, tras ser eliminado por Italia.Alex Livesey (Getty Images)

En los últimos 10 grandes torneos, los hijos de Gran Bretaña han visto cómo su selección llegaba en seis ocasiones a la tanda de penaltis, donde era eliminada una vez tras otra. La ironía inglesa se mezcla con el sabor de lo irremediable en su prensa deportiva: “Inglaterra deja la Eurocopa al perder en los penaltis… otra vez”, titula The Guardian en su versión web, donde se remarca que la agonía de los penaltis se vuelve de nuevo contra su combinado nacional. La selección “se revolcaba en un familiar sentimiento de deja vu en otra decepcionante tanda de penaltis”, comienza su crónica del partido el rotativo. “Nadie puede decir, sin embargo, que el resultado haya sido injusto, teniendo en cuenta que Italia remató en 35 ocasiones e Inglaterra nueve”.

La misma línea sigue el también británico The Independent: “Cambian el entrenador y los jugadores, pero el dolor de lo predecible tras otra desgarradora derrota en los penaltis se queda. Si hubo algo con lo que consolarse es que, al menos, Inglaterra mereció perder”, introduce el periódico su crónica sobre un nuevo “golpe del gafe de los penaltis”.

Más crítico se muestra The Times, que en su periódico de papel titula “Inicio, nudo y desenlace: un equipo ordinario se retira” con una gran fotografía de un “abatido” Gerrard. “Italia eliminó a Inglaterra de la forma más desesperante del fútbol. Gran Bretaña, superada por el partido, ni siquiera pudo sentirse desafortunada”, explica el periodista Simon Barnes en la portada del rotativo británico.

El punto de vista se vuelca en los medios italianos. “Italia, go”, juega con los idiomas La Gazzetta dello Sport. “La Azzurra domina a los ingleses y les vence en los penaltis. Ahora, Alemania”, encabeza la información del periódico de páginas rosas. “Palos de De Rossi y Diamanti, pero el marcador seguía 0 a 0 en el minuto 120. Cucchiaio (disparo a lo Panenka) de Pirlo, parada de Buffon, y entonces llega la victoria”, continúa el periódico deportivo, que compara su actual equipo con el que ganó la Copa del Mundo en el año 2006.

La victoria azzurra en la tanda de los 11 metros también se explica desde el dominio sobre el juego inglés en el Corriere della Sera. “Buffon hipnotiza”, explica el diario. “Una noche larga y con errores, pero finalmente triunfal, Italia vuelve a semifinales, a donde no llegaba desde hace 12 años, y esta vez sonriendo desde la lotería de los 11 metros, no como hace cuatro años contra España”, recuerda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_