Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Lugo y la Ponferradina, a Segunda

El equipo gallego leonés jugará en la categoría de plata solo un año después del descenso tras ganar al Tenerife (1-2)

Los jugadores de la Ponferradina celebran el ascenso Ampliar foto
Los jugadores de la Ponferradina celebran el ascenso EFE

El Lugo y la Ponferradina son nuevos equipos de Segunda tras vencer, en la fase final de ascenso al Cádiz y al Tenerife, respectivamente. El equipo lucense, dirigido por Quique Setién, pasó muchísimos apuros ante los gaditanos, a quienes habían vencido en la ida por 3-1. Finalmente, el pase a la división de plata se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

Por su parte, la Ponferradina ha culminado la escalada hasta Segunda tras derrotar a domicilio al Tenerife (1-2). El equipo leonés llegaba a territorio tinerfeño con ventaja tras ganar en la ida por 1-0. El partido se rompió con el penalti pitado al Tenerife y la expulsión de Kitoko. El tanto lo transformó Yuri y en los minutos finales Kiko Ratón acortó distancias para los locales.

Curiosamente, el equipo que dirige Claudio Barragán es el quinto club que asciende a la división de plata de manera consecutiva tras enfrentarse en la misma temporada al Real Madrid en Copa del Rey. Desde la temporada 2007-2008, cuando subió el Alicante, lo han hecho el Real Unión de Irún, el Murcia y el Alcorcón. Dos de ellos, el Real Unión y el Alcorcón, llegaron a sacar los colores al Madrid eliminándolos de la Copa.

El equipo se mete de nuevo en la Segunda División solo un año después de perder la categoría y por tercera vez en su historia. Esta ocasión, la tensión no ha llegado al extremo del último ascenso, que se decidió en la tanda de penaltis contra el Sant Andreu (9-8).

La Ponferradina y el Lugo acompañan a Castilla y Mirandés en el ascenso a Segunda.