La afición croata, investigada por racismo
Su federación ya ha sido sancionada con 95.000 euros
La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, ha anunciado que estudia sancionar de nuevo a la federación croata por el comportamiento racista de su hinchada durante la Eurocopa. Si tras el primer partido la sanción fue de 25.000 euros, por los incidentes provocados por los aficionados; y después del segundo ascendió a 80.000 por los cánticos contra el italiano Balotelli; hoy la institución investiga el contenido racista de algunos carteles mostrados durante el decisivo partido ante España (1-0).
"La UEFA", dijo el organismo en un comunicado; "ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación croata por la preparación y lanzamiento de bengalas y la conducta inapropiada de sus aficionados".
Los federativos también estudian si hubo "conducta inapropiada" entre los futbolistas croatas, que acabaron el partido contra España con seis amarillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.