Drogba ficha por el Shanghai Shenhua
El delantero marfileño cobrará 246.000 euros por semana
El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas, ha anunciado hoy que ha firmado un contrato de dos años y medio para jugar en el club chino Shanghai Shenhua. Cobrará 246.000 euros a la semana, según reveló la prensa británica.
“He considerado todas las ofertas que he recibido en las últimas semanas, pero creo que ir al Shanghai Shenhua es el movimiento que debo hacer ahora mismo”, señaló el jugador, que se incorporará en julio a la disciplina del equipo chino. El futbolista, de 34 años, anunció su intención de abandonar Stamford Bridge tras hacerse con la primera Liga de Campeones del Chelsea, el pasado 19 de mayo.
El marfileño, que llegó al club inglés procedente del Olympique de Marsella, seguirá los pasos de su excompañero en los blues Nicolás Anelka, que fichó por el equipo chino el pasado enero. En mayo, el club de Londres ya había confirmado la marcha del delantero: “Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria en la Champions, pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío”, dijo el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay.
El delantero abandona los blues tras disputar 341 partidos, 274 como titular, en los que anotó 156 goles y vio 70 tarjetas amarillas y 6 rojas. Drogba, de 1,89 metros de estatura, nació en Abiyán (Costa de Marfil), y emigró a los 15 años con su familia a Francia, donde comenzó su carrera como futbolista en equipos secundarios como el Le Mans y el Guingamp, para más tarde convertirse en una estrella en el Marsella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.