Smuda no continuará como seleccionador de Polonia
La federación releva al técnico, que no ha conseguido ninguna victoria en la Euro
La selección polaca de fútbol se ha dado prisa en buscar responsables por la eliminación del equipo, uno de los dos anfitriones, en la primera fase de la Eurocopa. Franciszek Smuda, hasta ahora seleccionador, no continuará en el cargo, según anunció el presidente de la federación, Grzegorz Lato. “Hemos llegado al acuerdo de que no continuará con su trabajo con la selección de Polonia”, dijo Lato para resumir la reunión que mantuvo con el hasta ahora seleccionador.
Franciszek Smuda llegó a la selección en octubre de 2009, procedente del Zagłębie Lubin. Polonia no tuvo que disputar la fase de clasificación para la Eurocopa y no ha ganado ninguno de los tres partidos de la Eurocopa. Ha cosechado dos empates (ante Grecia y ante Rusia) y una derrota, ante República Checa, que le condenó en la última jornada.
La selección polaca comenzará la fase de clasificación para el Mundial de 2014 el 7 de septiembre con un enfrentamiento ante Montenegro, por lo que le urge encontrar un relevo. Lato aseguró que ya ha recibido ofrecimientos y admitió la premura: “No hemos empezado las negociaciones todavía, pero es cierto que no tenemos mucho tiempo”. Polonia disputará su plaza ante Inglaterra, Montenegro, Ucrania, Moldavia y San Marino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.