Dwight Phillips se pierde los Juegos
Una lesión deja fuera al campeón olímpico en salto de longitud en Atenas 2004
El oro olímpico en Atenas 2004 en salto de longitud por los Estados Unidos, Dwight Phillips, no podrá repetir el éxito logrado y se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Londres tras someterse a una operación que le hará perderse los tradicionales trials estadounidenses, que comienzan el próximo jueves en Oregon, y que deciden qué atletas representarán al país norteamericano en la cita olímpica.
Phillips, que ya se perdió los Juegos de 2008 en Pekín tras no clasificarse en los trials de aquella edición, no podrá tampoco defender su título de Atenas, esta vez por una lesión. "Dwight ha tenido que pasar por el quirófano tras su lesión''", confesó Caroline Feith, agente del atleta.
Además, el también cuatro veces campeón del Mundo en longitud, confirmó la noticia vía twitter. "He tenido que operarme de mis problemas en el tendón de Aquiles. Ahora sólo pienso en el próximo Mundial de finales de 2013", escribió.
Sin embargo, tampoco lo hubiera tenido fácil Phillips en estos próximos trials estadounidenses, en donde sólo tres atletas de salto de longitud se clasificarán para Londres ya que, además de sus problemas en el tendón, el atleta sufrió un accidente de coche el pasado abril que no le ha permitido entrenar al 100%, perdiendo terreno con las nuevas promesas que van emergiendo en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.