_
_
_
_
_

Tiger pregunta por Nicklaus

Woods lidera el Abierto de Estados Unidos, junto a Furyk y Toms, en busca de su 15º grande

J. M.
Tiger sale de un búnker.
Tiger sale de un búnker.STUART FRANKLIN (AFP)

Hace mucho tiempo que Tiger Woods no ve rivales en el campo. El Tigre no siente que esté jugando contra Phil Mickelson, Luke Donald o Rory McIlroy. Hace mucho tiempo que Woods solo juega contra la historia. Solo juega con un hombre, Jack Nicklaus. Alzado ya como el mejor jugador de la época moderna, como el golfista que cambió para siempre la concepción de este deporte en miles de sentidos, a Woods solo le obsesiona una cosa: ser recordado como el mejor de siempre. Y eso está escrito con una cifra, 18, el número de grandes que conquistó Nicklaus, el primero hace ahora justo 50 años. A Tiger la heroica empresa se le paró en 14, el último hace cuatro años, justo antes de toda la catarata de problemas personales y físicos.

Entre los españoles, solo resiste Sergio García, a cinco golpes de la cabeza

La clasificación

1. Jim Furyk (USA) 139 (70 69).

-. Tiger Woods (USA) 139 (69 70).

-. David Toms (USA) 139 (69 70).

4. John Peterson (USA) 141 (71 70).

-. Nicolas Colsaerts (BEL) 141 (72 69).

-. Graeme McDowell (GBR) 141 (69 72).

-. Michael Thompson (USA) 141 (66 75).

8. Blake Adams (USA) 142 (72 70).

9. Aaron Watkins (USA) 143 (72 71).

-. Hunter Mahan (USA) 143 (72 71).

18. Sergio García 144 (73 71).

Fue en el Open de Estados Unidos de 2008. Tiger ganó cojo a Rocco Mediate en un desempate. Ahora se encuentra en ese punto de partida. Este domingo, exactamente el día que se cumple medio siglo del primero de Nicklaus, Tiger quiere volver a lo más alto. Después de la segunda jornada del grande estadounidense, es líder del torneo en el Olympic Club de San Francisco junto a sus compatriotas Jim Furyk y David Toms. En el ecuador manda Tiger con 139 golpes, y en ocho de las nueve ocasiones en que eso ha sucedido se ha llevado el título en el cuarto día. Poco importaron tres bogeys consecutivos entre los hoyos 5 y 7. Finalmente logró igualar el par del campo y seguir en la cabeza junto a Furyk, que ya ganó este grande en 2003, y Toms.

La jornada fue caótica para los españoles. Jiménez, Cabrera, Quirós y Fernández-Castaño no pasaron el corte, y solo resiste Sergio García, a cinco golpes de la cabeza. “Le estoy pegando peor que la semana pasada y que el martes, pero es lo que hay. Tienen que mejorar muchas cosas para que realmente pueda tener opciones el domingo. Tengo que pegarle mejor a al bola y que ser más agresivo con los putts, especialmente los de birdie”, dijo García. El castellonense redundó en las malas sensaciones que ha tenido anteriormente en los grandes: “No creo que se me haya escapado una buena vuelta. Simplemente es que no le he sabido hacer y no es la primera vez, así que no es algo nuevo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_