LeBron sobrevive a los Thunder
Miami empata a uno la final tras contener la vibrante acometida de Durant y Westbrook (96-100)
LeBron James mantuvo el tipo. Le costó lo suyo a él y a los Heat rematar a los Thunder, en un partido que dominaron de principio a final (96-100). Durante la mayor parte del tiempo el dominio de Miami se tradujo en ventajas de entre 10 y 16 puntos, la brecha abierta nada más empezar con un asombroso 2-18. Pero los Heat le vieron las orejas al lobo en un final en que las acometidas de Oklahoma fueron tan intensas que les atosigaron y pusieron a prueba su temple y sus nervios.
Los tríos de súper estrellas, no sin altibajos, pero acabaron con una magnífica producción: 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de LeBron, 24 puntos de Wade y 16 puntos y 15 rebotes de Bosh para Miami. 32 puntos de Durant, 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Westbrook y 21 puntos de Harden para Oklahoma.
El duelo entre LeBron James y Kevin Durant llegó a su máxima expresión en una decisiva acción cuando faltaban siete segundos para el final. Jugaban los Thunder para empatar a 98 y forzar, cuanto menos, la prórroga.
OKLAHOMA, 96 MIAMI, 100
Oklahoma Thunder: Westbrook (27), Sefolosha (3), Kevin Durant (32), Ibaka (7), Perkins (4) –equipo inicial-; Harden (21), Collison (0 ) y Fisher (2).
Miami Heat: Chalmers (3), Wade (24), Battier (17), LeBron James (32), Bosh (16) –equipo inicial-; Haslem (2), Jones (2), Cole (2) y Miller (2).
Parciales: 15-27, 28-28, 24-23 y 29-22.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
KD intentó atacar la canasta con un reverso ante El Rey. Falló. Se reclamó falta, pero los árbitros no lo consideraron así. LeBron remató desde la línea de tiros libres y gracias a ellos se libró de otro aluvión de críticas por sus bajones en los últimos cuartos de los partidos.
La final de la NBA
Partido 1 Oklahoma-Miami 105-94 (1-0)
Partido 2 Oklahoma-Miami 96-100 (1-1)
Partido 3 Miami-Oklahoma 18 junio lunes 2.00
Partido 4 Miami-Oklahoma 20 junio miércoles 3.00
Partido 5* Miami-Oklahoma 22 junio viernes 3.00
Partido 6* Oklahoma-Miami 25 junio lunes 2.00
Partido 7* Oklahoma-Miami 26 junio miércoles 3.00
Un epílogo excitante
LeBron contó con la inestimable ayuda en los compases finales de Wade, mucho más inspirado y certero que en el primer encuentro. Y el propio LeBron consiguió algunas canastas muy importantes en los instantes finales. Pero Westbrook y Durant pusieron de nuevo una marcha más al juego de los Thunder en esos instantes finales.
En los últimos compases hubo de todo: un robo de balón de Durant que permitió un mate de Westbrook y que estrechó a tres puntos diferencia (91-94), una trascendente revisión en vídeo de una jugada en la que se cambió el criterio inicial de los árbitros y se dio balón para Miami, que puso tierra de por medio con solo 53 segundos por delante (91-98), otro robo de balón de Fisher a Wade y un triple de Durant que puso el 96-98 a falta de 50 segundos, un triple fallado por Lebron en el intento de contestar a su gran antagonista, y finalmente, la decisiva acción entre ambos que concluyó con el fallo y la protesta de Durant, que reclamó falta de LeBron .
Bosh, tras muchos partidos de ausencia primero y los últimos saliendo desde el banquillo a causa de una lesión abdominal, jugó en el quinteto titular. Miami utilizó una defensa que se le atragantó a los Thunder y en la que Wade frenó a Westbrook y LeBron, a Durant, mientras que Bosh y el propio LeBron, que optó por penetrar muy a menudo, dieron mucha consistencia a Miami en el interior de la pintura.
Battier volvió a acertar en los triples y la defensa de los Thunder no se ajustó con eficacia hasta la segunda parte. La aparición de Harden permitió reducir su desventaja a los Thunder. Pero su balance en el descanso dejó mucho que desear con muy malos porcentajes en el tiro y solo 16 puntos de Durant y 9 de Westbrook.
Cinco tapones de Ibaka
El equipo de Oklahoma City, en el que Ibaka contribuyó con 7 puntos, 4 rebotes y 5 tapones en 29 minutos, demostró de nuevo que uno de sus puntos fuertes es su capacidad para dar lo mejor de sí a medida que se acerca el final, con Durant y Westbrook al frente. Durant acumuló faltas muy pronto y sumó la quinta cuando faltaban todavía 10 minutos, pero logró resistir sin dejar de ser agresivo en ataque y sin dejar de aportar. Gracias a ello, los Thunder pugnaron hasta el final por el triunfo. Se les escapó porque Miami jugó mejor y logró contener, no sin muchísimas dificultades, su tremenda presión al final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.