_
_
_
_

“Holanda necesita un milagro”

La prensa destaca que la oranje depende de su eterno rival, Alemania, para clasificarse

Sneijder tras el partido contra Alemania.
Sneijder tras el partido contra Alemania. M.L BUHOLZER (REUTERS)

La derrota de ayer de Holanda frente a Alemania por dos goles a uno coloca a la oranje al borde de la eliminación. El doblete de Mario Gómez obliga al conjunto de Van Marjwick a ganar por más de dos goles a Portugal y a que el eterno rival de los alemanes, Alemania, se imponga a Dinamarca.

Los periódicos holandeses convierten la posibilidad de ser eliminados en un drama. De Volkskrant ha elegido a una foto de Wesley Sneijder a punto de llorar como apertura de su edición. “Juego sin ataque, sin defensa”, publica este diario. De Telegraaf recoge las connotaciones históricas del enfrentamiento entre Holanda y Alemania –porque durante la II Guerra Mundial los germanos invadieron tierras holandesas- y destaca que, para pasar a cuartos, depende de la Mannschafft. AD califica la derrota de ayer como una “vergüenza” y dice que la eliminación sería “frustrante”. Trouw se refiere a la situación de la oranje, que ha ido empeorando desde la final del Mundial de 2010, como la “triste decadencia de Holanda”.

En Reino Unido, reviven el enfrentamiento entre las dos selecciones protagonistas del partido de ayer. The Telegraph es quien más lo destaca: “Como si perder con su rival más odiado no fuera suficiente, los holandeses han caído también en la indignidad de depender de ellos [de los alemanes]. Por primera vez en su historia, los aficionados holandeses tendrán que apoyar a Alemania”. The Mirror recuerda los buenos tiempos de la Holanda del fútbol total y dice que Sneijder y compañía necesitan un milagro para evitar “una humillante derrota en la primera fase”. The Guardian destaca el partido que hizo el delantero del Bayern de Münich Mario Gómez y cómo destrozó las aspiraciones neerlandesas. “El implacable Gómez crispa los nervios holandeses”, titula el periódico.

El francés Le Figaro compara las situaciones de las dos selecciones tras los dos primeros partidos de la Eurocopa. Por un lado, Alemania está a un paso de clasificarse para la siguiente ronda. Por otro, Holanda roza la eliminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_