_
_
_
_

Sin pistas sobre el ‘nueve’

Del Bosque ensaya el juego aéreo para contrarrestar a Irlanda, pero no ofrece indicios sobre quién ocupará la punta del ataque

El País Agencias
Madrid -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Negredo y Llorente, esta mañana durante el entrenamiento
Negredo y Llorente, esta mañana durante el entrenamientoALEJANDRO RUESGA

El potencial aéreo de Irlanda es una de las grandes obsesiones del seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara al duelo que disputa España mañana (20.45, Telecinco) en estadio Arena de Gdansk. No se cansa de repetirlo el preparador: “Nos enfrentamos a un rival con muchísimo oficio y que sabe qué hacer en cada momento”. Contempla el técnico salmantino el despliegue físico de los irlandeses como una amenaza que puede poner a España en cualquier momento en apuros. Por eso, esta mañana, en la sesión de entrenamiento de La Roja, ha puesto mucho énfasis en las acciones a balón parado o aquellas de las que puedan derivar segundas jugadas.

No obstante, la jornada comenzó con unas sesiones de vídeo con el fin de desgranar el juego de Irlanda. Desconfía Del Bosque de los hombres dirigidos por Giovanni Trapattoni, que conforman un equipo rudo en el que la presión, la intensidad y el juego aéreo son las principales señas de identidad. Frente a todo ello, una vez más, España apostará por bajar la pelota al césped el mayor tiempo posible. Para pulir el engranaje, los internacionales españoles han efectuado hoy rondos en espacios reducidos, pero el grueso del trabajo ha estado focalizado a ensayar balones por alto.

Negredo arranca los aplausos del entrenamiento con un gran gol de chilena

Para ello, Del Bosque dividió a los internacionales en dos equipos. Sin embargo, una vez más, escondió sus cartas y no ofreció pistas sobre quién será el hombre que ocupe la punta del ataque mañana. Baraja el salmantino dos opciones ante Irlanda. Bien mantener su apuesta por un falso delantero, como ya hiciese contra Italia con Cesc en esa ubicación, o bien decantarse por un atacante de referencia, ya sea Torres, Llorente o Negredo, que fije a los centrales y pueda comprometer el dominio del espacio aéreo de los irlandeses. “Fàbregas está acostumbrado a jugar en esa posición”, defendió ayer el técnico.

En el entrenamiento de hoy en Gniewino, que se ha prolongado durante una hora, Fernando Llorente se ha desempeñado como nueve en uno de los equipos, mientras que Fernando Torres y Álvaro Negredo hacían lo propio en el bando contrario. El artillero sevillista ha arrancado los aplausos de los asistentes con una hermosa chilena. Ayer, Torres firmó tres goles en la sesión. Llorente está al acecho. Cesc y Silva también estudian las rendijas de la retaguardia irlandesa. El enigma del nueve sigue sin resolverse.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_