_
_
_
_
VOLVO OCEAN RACE | DE CABO A CABO

“Hay que hilar fino y no cometer más errores”

El campeón olímpico cuenta la dureza de la Volvo desde el barco Telefónica

La flota de la Volvo, durante la regata costera en Lisboa
La flota de la Volvo, durante la regata costera en LisboaMARÍA MUIÑA (TEAM TELEFÓNICA)

¡Hola a todos! 

Hace bastante tiempo que no escribo, la verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para poder relajarnos y estamos con la directa metida desde hace bastantes etapas. 

Tampoco creo que hoy sea el mejor día para escribir, pero es verdad que no podía atrasarme más y mañana empezamos la etapa que va a ser un sprint de una semana y va a ser difícil escribir desde el barco. 

Digo que hoy no es buen día porque hemos tenido una jornada complicadísima en el mar, un resultado injusto y muy difícil de digerir. Los que hayáis visto la regata por internet habréis visto que hemos tenido una penalización nada más salir que nos ha condicionado por completo la regata, dejándonos sin opción alguna de recuperar ningún punto [el barco Telefónica fue castigado ayer en la regata costera de Lisboa cuando intentaba ganar la posición al Puma en la salida y terminó en la última posición]. Una maniobra de lo más sencilla y en la que lo mires por donde lo mires no veo la forma de que seamos penalizados. En el momento la sorpresa ha sido terrible y saber 30 segundos después de la salida que todo está perdido es muy duro. Tampoco vamos a entrar en detalles de la maniobra porque no tiene vuelta de hoja así que vamos a tener que tirar para adelante desde ya mismo.

 Empieza una nueva etapa que va a tener de todo, viento medio al principio, calma en las islas Azores y viento duro al final, por lo que pelearemos para estar adelante desde el primer momento. Quedan 72 puntos en juego por lo que hay que ser positivos y pensar que hay puntos en juego para recuperar los ocho que nos lleva ahora el Groupama, pero hay que hilar fino y no cometer más errores.

 El ánimo del barco ha recibido un golpe pero creo que al final del día hemos visto un ambiente positivo, por lo que estoy seguro que en la salida estaremos todos con la cabeza bien alta para pelear por la etapa. 

Estoy seguro que seguiréis la etapa por internet como sé que tantísima gente la está siguiendo y espero de verdad que podamos tener una buena etapa y podamos todos disfrutar.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_