Piqué: “A mí sí me gusta ir de favoritos”
El central de la Roja dice que el equipo está acostumbrado a la presión: “No fallaremos a la gente”
A dos días del estreno ante Italia, Piqué subrayó la diferencia con que la selección afronta esta Eurocopa y cómo lo hacía antes de que rompiera su maldición en los cuartos de final, al vencer, precisamente a los azzurri. Por entonces, hace cuatro años en Austria, el central del Barcelona estaba de vacaciones en Mallorca. “Recuerdo el penalti decisivo de Cesc. Saltamos con muchísima alegría. Era un paso adelante desde hacía mucho tiempo y fue una alegría. España cambió su mentalidad. Antes, cuando se llegada a cuartos, se jugaba a no perder y ahora se juega a ganar”. También Fernando Llorente se refirió a aquel éxito: “El hecho de pasar a semifinales hizo creer mucho en la selección. Desde entonces, hemos creído más en nosotros y ha sido fundamental para el éxito de los años posteriores”.
A la motivación que supone la posibilidad de repetir el título en la Eurocopa, tras haber conquistado el Mundial, se añaden otros factores. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, le pidió a la selección, en una recepción celebrada el uno de junio, “una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles”. A Piqué, tras el entrenamiento matinal de La Roja en Gniewino, se le preguntó si son conscientes de lo que espera España de ellos. “Sabemos cómo está el país, de lo complicado que está todo. Les pediría que confíen en nosotros porque no les fallaremos”.
Hay jugadores como Pirlo que te hacen ganar un campeonato Gerard Piqué
El central analizó algunas de las características de la selección italiana: “Hay jugadores como Balotelli que te hacen ganar un partido y Pirlo te hace ganar un campeonato. Pirlo sabe cuándo imprimir rapidez, se mueve por numerosas facetas del juego. Italia es muy peligrosa y estará ahí hasta el final. Será un rival muy duro y estará luchando por el campeonato”. Dijo echar de menos a Puyol –“es casi un hermano para mí”-, pero considera que se le puede suplir con garantías.
Mariano Rajoy le pidió a la selección “una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles”
Y sobre su relación con Sergio Ramos, dijo: “La verdad es que muy bien, como con Raúl [Albiol] y Javi Martínez, que pueden jugar en nuestra posición. Las cosas se sacan de quicio y hay muy buen rollo. Estamos todos unidos y me siento orgulloso de que Sergio esté en el equipo. Es fácil adaptarse y jugar a su lado”.
España parte con el cartel de favorito. Piqué apela a su experiencia en el Barcelona: “Ser favoritos no le gusta a la gente; a mí sí me gusta. Si nos ven como favoritos es porque nos ven con equipo para ganar el campeonato. Aunque pueda existir una presión añadida, me gusta y me da la sensación de que tenemos un equipo muy fuerte. Prefiero ir con este cartel y luego, presión, creo que la tenemos todos en nuestros clubes día a día, por lo que podemos seguir con ella”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.