EUROCOPA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los jugadores españoles podrán usar las redes sociales durante la Eurocopa

Los futbolistas vencen la resistencia inicial del seleccionador, que pretendía prohibirlas en el campeonato

Sergio Ramos exhibe su nueva imagen a través de 'Twitter'.
Sergio Ramos exhibe su nueva imagen a través de 'Twitter'.@SergioRamos

Sergio Ramos, alrededor del mediodía, fue quien dio la primicia. Por supuesto, a través de su cuenta personal de Twitter: “Buenas tardes a tod@s. Finalmente os seguiré informando de mis cositas por aquí y así sabréis las sensaciones que vamos teniendo en la Euro”. El tweet del zaguero madridista rompió la veda y encontró continuidad en los de otros compañeros de la selección. “¡Buenas noticias! Finalmente podremos utilizar las redes sociales, así que estaremos en contacto durante la Eurocopa! Nos vemos por aquí!”, agregó Cesc, secundado por el portero Víctor Valdés: “Hola a todos. Parece que sí podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media”.

El objetivo de los jugadores es mantener el contacto con los seguidores y responder a las obligaciones contractuales

Finalmente, y pese al deseo de Vicente del Bosque de hermetizar a cal y canto el vestuario de La Roja, los internacionales españoles podrán utilizar las redes sociales durante el campeonato que arranca este viernes, día 8, en Polonia y Ucrania. Pretendía el preparador salmantino mantener la línea silenciosa que envolvió al grupo en el Mundial de Sudáfrica, cuando los futbolistas tuvieron que envainar sus smartphones y guardarlos en el cajón. En esta ocasión, su voluntad se ha impuesto. El deseo de mantener un contacto permanente con los millones de seguidores que les respaldan en la Red y, en muchas casos, los contratos publicitarios que exigen su presencia on-line, han decantado la balanza a su favor.

Seguidores en Twitter

Iniesta 3.337.580
Cesc 3.324.260
Piqué 3.029.957
Xabi Alonso 2.380.745
Ramos 2.332.999
Arbeloa 1.110.045
Valdés 1.003.816
Mata 957.350
Llorente 638.375
Torres 353.468
Pedro 314.549
Javi Martinez 171.258
Juanfran 114.455

“Sin redes sociales hasta el final de la Eurocopa, preparados para el reto!”, lamentaba Gerard Piqué, uno de los jugadores españoles más activos en Twitter (le siguen 3.022.509), el pasado viernes, cuando en teoría comenzaba la prohibición. “Espero que la próxima foto que cuelgue sea con la Eurocopa! Hasta pronto!", se despedía su amigo Cesc, que también cuenta con un nutrido elenco de seguidores: 3.316.932 en total.

Los jugadores de La Roja acumulan cerca de 43 millones de seguidores en las redes sociales más populares, Facebook y Twitter. No todos los componentes tienen perfiles en ellas y algunos se decantan por una sola. Destacan las cifras de Iniesta. No solo brilla sobre el tapete el manchego, que con casi 10 millones de seguidores en Facebook y 3,5 millones en Twitter es, con diferencia, quien más interés despierta entre los internautas. Le sigue Piqué con más de siete millones. A los jugadores del Barça les sigue Sergio Ramos, con unos cuatro millones de seguidores. Casillas, pese a que solo tiene cuenta en Facebook, acaricia los seis millones.

Seguidores en Facebook

Iniesta 9.894.942
Casillas 5.943.670
Piqué 4.227.470
Ramos 1.843.380
Valdés 1.305.877
Reina 577.240
Mata 483.199
Cesc 401.497

Han vencido los jugadores, por tanto, la partida tecnológica con el seleccionador. “No lo encuentro nada útil”, ha comentado en alguna ocasión Del Bosque. No obstante, calibrado el sentir del vestuario, el técnico ha decidido dar vía libre a la pretensión de sus hombres, siempre que las informaciones fluyan por la vía de la mesura y no revelen intimidades de la caseta. No han actuado del mismo modo otros entrenadores. Es el caso del seleccionador danés, Morten Olsen, que no ha levantado un veto inamovible.

Más estrictos se han mostrado el preparador alemán, Joachim Löw, o el inglés Roy, Hodgson. El entrenador germánico, apoyado por su federación, ha establecido unas pautas de comportamiento para limitar el uso de las redes. “Para mí tienen un papel muy secundario, en parte porque tuve malas experiencias con eso. En Facebook hay gente que crea páginas con mi nombre. Es algo que no acepto. Pero, al mismo tiempo, comprendo que los jugadores son de otra generación. Para ellos es totalmente normal mandar fotos o compartir con el público lo que sienten o lo que hacen”, expuso. Hodgson, por su parte, ha solicitado prudencia a los pross. “Nos han dicho que no tuiteemos nada innecesario”, explicaba su capitán, Steven Gerrard. Lo lamentará, a buen seguro, Wayne Rooney, que ha llegado incluso a dar la exclusiva de su trasplante capilar a través de Twitter. Mejor le ha salido la jugada a Sergio Ramos. Para celebrar el final de su desconexión, el defensa exhibió su nueva imagen con la melena recortada.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50