Durbridge, primer líder de la Dauphiné
El australiano, de 21 años, vence en el prólogo al favorito Wiggins

El australiano Luke Durbridge, de 21 años, se convirtió en el primer líder de la 64 edición del Criterium de Dauphine al ganar el prólogo, una contrarreloj de 5,7 kilómetros en Grenoble, con un tiempo de 6m 39s, un segundo menos que el favorito, el británico Braadley Wiggins.
La sorpresa es relativa, toda vez que Durbridge ya fue campeón del mundo Sub 23 y, sobre todo, gracias a que se benefició a las condiciones meteorológicas, puesto que el asfalto estaba seco, puesto que todavía no había echado a llover.
Clasificación del prólogo
1. Luke Durbridge (AUS-GreenEdge) 6:39
2. Bradley Wiggins (GBR-SKY) 6:40
3. Andriy Grivko (UKR-Astana) 6:41
4. Carlos Barredo (ESP-Rabobank) 6:41
5. Tony Martin (GER-Quick Step) 6:43
El español Carlos Barredo, uno de los primeros en salir y, por tanto, con el beneficio climatológico, marcó 6m 41s, un tiempo que pareció ser definitivo, porque especialistas como el alemán Tony Martin o el australiano Cadel Evans no pudieron superarlo. Evans, finalmente, fue noveno a 6segundos, y el italiano Vincenzo Nibali acabó el puesto 22, a 10. Por su parte, Andy Schleck, en su preparación para el Tour, quedó el 102, a 29 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































