Márquez gobierna Moto2
El español suma su cuarta pole consecutiva pese a pilotar con una luxación en el pulgar de la mano derecha . Espargaró es segundo y Luthi, tercero
Marc Márquez se pasea arriba y abajo con una férula en la mano derecha. Cuando se cayó durante la lluviosa carrera del gran premio de Francia, hace dos semanas, el pulgar se le quedó enganchado con la maneta de su moto. A punto estuvo de romperse el dedo, aunque el susto se quedó en una luxación. Ya en Montmeló dice que esa mano lastimada solo le molesta un poco, “pero solo cuando paro, en cuanto me subo a la moto no noto nada”, se excusa él. Había tenido un fin de semana algo aciago. No lograba rodar rápido con facilidad. “Hay que buscar otras salidas”, decía el viernes por la tarde. Y, al parecer, él y su equipo lo hicieron.
Al poco de empezar la sesión de clasificación del sábado y en solo cinco vueltas ya había logrado rodar un segundo más rápido que su mejor vuelta del fin de semana (1m,47,4s), eso era, el mejor tiempo hasta entonces de los registrados por la parilla de Moto2 (1m,46,4s). Solo Pol Espargaró, líder actual de la general por el escaso margen de un punto, le peleó la pole position. Pero Márquez lo volvió a hacer. Volvió a apuntarse el mejor tiempo y saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla. Lo hará por cuarta vez consecutiva. El único gran premio en el que fue incapaz de llevarse la pole fue en Qatar, cuando se quedó a escasas 72 milésimas del tiempo de Luthi después de un invierno lejos de su Suter, sin apenas pretemporada, condicionado como estaba por los problemas de visión que le causó la caída en Malasia en octubre del año anterior.
“No esperaba hacer el mejor tiempo, pero sí que tengo un gran ritmo para la carrera. Hemos hecho un gran trabajo porque el viernes estábamos muy perdidos y hemos tenido que cambiar de mentalidad y buscar una puesta a punto totalmente diferente”, señalaba el de Cervera (Lleida) nada más bajarse de la moto. A una décima del crono de Márquez, en el segundo puesto, se clasificó Pol Espargaró, feliz por su rendimiento este curso: “Me acuerdo del año pasado, cuando estaba siempre al final de la parrilla, y ahora estoy normalmente en las primeras posiciones. No estoy tan contento como si hubiera logrado la pole, pero sé que mañana tengo una buena oportunidad para hacer una gran carrera”. El tercero en discordia, al igual que en la lucha que mantienen por el título, fue Thomas Luthi, a poco más de dos décimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.