_
_
_
_

El muro que todo lo para

Busquets tiene tanta facilidad para robar la pelota como para guardarla y tocarla

Rafael Pineda
Busquets protege el balón ante Sneijder durante la final del Mundia de Sudáfrica.
Busquets protege el balón ante Sneijder durante la final del Mundia de Sudáfrica.ALEJANDRO RUESGA

Dos de los técnicos más admirados del fútbol español, Vicente del Bosque y Pep Guardiola, han destacado y defendido con fuerza y determinación la figura de Sergio Busquets (Sabadell, Barcelona; 1986), mediocentro intocable del Barça y la selección. Del Bosque admitió que de ser futbolista, le hubiera gustado ser el propio Busi, justo después de la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, cuando la prensa criticó su presencia en el equipo inicial. Guardiola, por su parte, admira no solo su fútbol, sino también su personalidad dentro y fuera del campo, que no ha variado sustancialmente desde que lo entrenaba en Tercera División en el filial azulgrana.

Del Bosque admitió que de ser futbolista, le hubiera gustado ser el propio Busi, justo después de la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica

De Busquets, con 23 años, resalta su capacidad para leer el juego y saber anticiparse a lo que rival le plantea en cada jugada. Siempre bien colocado, es una ayuda para todos sus compañeros, a los que devuelve el balón con rapidez y precisión después del robo. Por delante de los centrales, es un muro con calidad técnica, pues no le falta toque y habilidad en el regate, tampoco facilidad para guardar la pelota, para darle pausa o play al partido. Campeón del mundo, le falta la Eurocopa para atesorar un envidiable palmarés a pesar de su juventud. Ha ganado un Mundial, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Copas y tres Supercopas de España. Debutó con la selección el uno de abril de 2009 en un partido de clasificación para el Mundial 2010 en el que España derrotó a Turquía (1-2) y, desde entonces, es un fijo en los planes del seleccionador.

La opinión de Ricardo Gallego

Es el más defensivo de los centrocampistas españoles. Actúa como el salvavidas de sus compañeros, no solo de otros medios y delanteros, sino también los defensas".
"Es un todoterreno, parece que su presencia no es importante y es el típico futbolista al que se le echa de menos cuando no está. Es el compañero perfecto".
"No exento de técnica, tiene la virtud de dar el balón a la primera en el momento justo para que el jugador creativo comience la construcción del juego".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_