_
_
_
_

El repunte de Navas

El extremo, insípido al principio del curso, ha finalizado mejor que nunca gracias a Míchel

Jordi Quixano
Navas, durante un partido con España ante Polonia.
Navas, durante un partido con España ante Polonia.REUTERS

En las oficinas de Sevilla había un rumor preocupante, puesto que se siseaba que Jesús Navas (Los Palacios, Sevilla; 1985) ya no era el mismo, que no se iba de nadie, que había perdido el regate y parte de su velocidad. Pero el director deportivo, Monchi, y los dos técnicos sucesivos, Marcelino y Míchel, siempre confiaron en sus capacidades, sabedores de que no hay un extremo tan veloz, capaz de regatear una y otra vez en la misma baldosa, de sacar centros a mamporro, de sonrojar al rival más pintado. El tiempo y Navas les dieron la razón.

Tras un inicio de curso calamitoso, quizá marcado por una lesión de tobillo que le martirizó, el extremo fue recobrando el color y la confianza, hasta el punto de que ha alcanzado el final de la temporada mejor que nunca. “Caparrós lo fue todo para mí, pero Míchel me ha aportado muchísimo”, convino hace poco el futbolista. Eso es porque el técnico, también interior derecho en su época, ha atado al lateral de su banda para que no corte sus carreras, le ha persistido en los ejercicios de centro y le ha fomentado libertad de movimientos. Maduro y casado, Navas, que siempre ha estado ligado al Sevilla, afronta la Eurocopa con el papel de actor secundario, pero se presupone su participación necesaria para resolver los entuertos, esos duelos comprometidos que necesiten de un buen revulsivo.

La opinión de Ernesto Valverde

Es un extremo puro, un perfil diferente, una alternativa a tener en cuenta. Los otros, quizá son más interiores, pero él prefiere el costado, correr y romper".
"Con Pedro, es el extremos más natural. Es velocidad y chispa".
"Es un jugador que depende de los partidos, puede sacar centros y revolucionarlo con sus carreras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_