_
_
_
_

Keane como ejemplo

El delantero, que quiere inspirar a las nuevas generaciones, advierte de que “no subestimen a Irlanda”

Keane, en un partido contra Eslovaquia en 2011.
Keane, en un partido contra Eslovaquia en 2011.REUTERS

“Que nadie subestime a Irlanda”, avisa Robbie Keane (Dublín; 1980), una leyenda del fútbol británico. Tanto por lo que respecta a la selección: ha marcado 53 goles en 115 partidos, el primer irlandés en pasar de las 50 dianas, el 25º goleador internacional en el mundo. Como por lo referido a la Liga inglesa: ha anotado 125 redes, el undécimo artillero de la Premier. Su promiscuidad le ha permitido mojar en todas las competiciones inglesas y en 10 equipos diferentes (Aston Villa, West Ham, Leeds, Tottenham, Liverpool, Coventry, Wolverhampton y el Celtic), además del Inter, en Italia, y en la Liga estadounidense, la Mayor Soccer League, a la que pertenece desde que fichó en 2011 por Los Ángeles Galaxy.

Robbie tenía ocho años cuando vio a su pequeña selección batir a Inglaterra en la Eurocopa de 1988

Robbie tenía ocho años recién cumplidos cuando vio entusiasmado a su pequeña selección batir a Inglaterra, en Stuttgart, con un gol de Houghton, en la Eurocopa de 1988. “Ese torneo me hizo querer ser futbolista. Ojalá nosotros inspiremos ahora a nuevas generaciones”. “Tenemos la mejor afición del mundo”, añade el delantero, encantado de disfrutar de Giovanni Trapattoni como seleccionador. “Nos aporta conocimiento y experiencia. Es una leyenda”.

Casado con una Miss Irlanda, Claudine Palmer, y con un hijo, Robert Ronan, Robbie Keane solo quiere volver de Polonia y Ucrania orgulloso de su equipo: haber estado a la altura de una hinchada irrepetible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_