Cristiano busca ser Cristiano
Paulo Bento le hace jugar como Mourinho para que al fin sea decisivo en un gran torneo con su selección


Como Messi, Cristiano Ronaldo (Madeira, Portugal; 1985) tiene detrás la exigencia de un país que le demanda las mismas prestaciones en la selección que exhibe en su club. Hasta ahora, sus virtudes han aparecido poco con Portugal. Siempre en el punto de mira cuando vienen mal dadas en su selección, Cristiano puso un parche en su irregular trayectoria con la selección lusa en la repesca ante Bosnia. Hizo tres goles en el partido de vuelta (6-2) que pareció marcar un punto de inflexión en su relación con su selección y la hinchada lusa.
Aquella fue la versión más parecida al futbolista contundente que muestra en el Real Madrid. Paulo Bento ha atendido a las exigencias que Carlos Queiroz no quiso escuchar en el pasado Mundial. Allí, Cristiano le hizo ver al por entonces seleccionador que no quería jugar solo en punta, que se aburría y el sistema no le ayudaba a explotar sus mejores virtudes. Le demandaba Cristiano a Queiroz que le alineara al menos con Liedson a su lado. No fue así y la actividad de Cristiano en la cita mundialista no tenía nada que ver con la de su primera temporada de blanco: regateaba y disparaba menos. Pero Paulo Bento le hace jugar igual que Mourinho, partiendo de la banda izquierda y desde que llegó al cargo ha tratado de quitarle presión: “Cristiano no puede resolver todos nuestros problemas y no debe tener la presión añadida de pensar que ganar un campeonato de Europa puede decidir el ganador del Balón de Oro porque no será así”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 23 de diciembre
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































