La cuenta pendiente de Rooney
El delantero, que se perderá los dos primeros duelos por sanción, nunca ha encontrado su mejor versión con Inglaterra
Wayne Rooney (Liverpool; 1985) es uno de los mejores cinco delanteros del mundo para cualquier técnico, futbolista y aficionado. Pero a sus 26 años, héroe del Manchester United porque lo ha ganado todo (cuatro Ligas, tres Copas de la Liga y una Copa de Europa…), no ha alcanzado grandes cotas con Inglaterra. Fue una de las sensaciones en la Eurocopa 2004, donde jugó con 18 años tras debutar en el Everton, pero ni en el Mundial 2006 ni en el de 2012 fue capaz de ofrecer todo su potencial. Más bien lo contrario.
A pesar del mal curso del Manchester United, eliminado de la Champions y de la Liga Europa sin apenas decir ni pío, Rooney ha firmado una temporada notable. La ausencia de Scholes le obligó a partir desde más atrás en el primer periodo de la Liga, ocupando luego posiciones más adelantadas con el regreso de su veterano compañero. Poco le importó a su puntería; 34 goles en todas las competiciones. Quizá porque ha evolucionado en su juego al dejar de ser un delantero al uso para saber moverse entre las líneas con criterio y visión de juego. Pero a Gazza –como le conocen en el vestuario- le falta triunfar a nivel internacional.
A pesar del mal curso del Manchester United, el delantero ha firmado un total de 34 dianas
El delantero, en cualquier caso, es uno pocos elementos fiables de esta Inglaterra que llega emboscada a la Eurocopa. Hasta el momento, ha disputado 73 encuentros con la selección y marcado 27 goles. Del Mundial de Sudáfrica, donde Inglaterra cayó en los octavos de final ante Alemania (4-1), Rooney se marchó sin anotar tras jugar cuatro partidos. Ahora le toca la Eurocopa, donde se perderá los dos primeros duelos por sanción, porque en un duelo contra Montenegro soltó una coz sin balón al gemelo de un rival. Y sabe que le debe una a Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.