Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suiza golea a Alemania y Holanda cae con Bulgaria

Dos de las selecciones favoritas para la cita de Polonia y Ucrania tropiezan en sus partidos amistosos a falta de 12 días para el comienzo del torneo

Dirk Kuyt con el bulgaro Veselin Minev. Ampliar foto
Dirk Kuyt con el bulgaro Veselin Minev. AP

A falta de 12 días para que empiece la Eurocopa de Ucrania y Polonia, algunos de los candidatos a arrebatar el título a España también pusieron ayer a prueba su juego. Alemania, Holanda y Portugal tropezaron y, lo que es peor, dieron muestras de debilidad ante rivales en teoría más sencillos de los que se encontrarán en la fase de grupos. Estos son los resultados más relevantes de los partidos amistosos jugados.

SUIZA, 5; ALEMANIA, 3. Alemania, actual subcampeona europea y la gran favorita, junto a España, para adjudicarse el próximo título, sufrió un traspié inesperado y hasta un punto escandaloso por la goleada encajada: cinco tantos recibió de Suiza. Todavía sin los jugadores del Bayern Múnich, que no se han incorporado tras caer en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, la selección germana dio una pobre imagen. Derdiyok, con tres goles, fue el principal verdugo de la endeble y novedosa defensa (Höwedes Mertesacker, Hummels y Schmelzer) alineada por Joachim Löw, que nunca había jugado junta. Los madridistas Özil y Khedira solo actuaron en el primer tiempo. La prueba de Götze como mediocentro defensivo no funcionó. Hummels, Schürrle y Reus marcaron para los alemanes.

REP. DE IRLANDA1; BOSNIA, 0.

A pesar de sus numerosas bajas, los irlandeses derrotaron a Bosnia con un tanto de Long. La selección que dirige el italiano Trapattoni será el segundo adversario que se medirá a España en la fase de grupos.

PORTUGAL, 0; MACEDONIA, 0.

Cristiano Ronaldo no marcó y el Portugal que dirige Paulo Bento fue incapaz de derrotar a un rival asequible en un partido muy flojo. El madridista estuvo activo e intentó generar peligro, aunque le faltó puntería. El propio Bento criticó el juego de su equipo.

HOLANDA, 1; BULGARIA, 2.

Bulgaria dio la otra gran sorpresa de la jornada al imponerse a los actuales subcampeones del mundo pese a que estos se habían adelantado con un tanto de Van Persie. Popov, de penalti, y Micanski remontaron.

NORUEGA, 0; INGLATERRA, 1.

Roy Hodgson debutó como seleccionador inglés con una trabajada victoria gracias al tanto de Ashley Young.

BRASIL, 3; DINAMARCA, 1.

Los daneses fueron pasados por encima por el potente delantero Hulk, del Oporto, que hizo dos tantos. El partido estaba sentenciado a los 40 minutos de juego. Bendtner hizo el gol de Dinamarca, que se vio superada claramente por los brasileños.

POLONIA, 1; ESLOVAQUIA, 0.

La anfitriona de la Eurocopa, junto a Ucrania, se impuso con un gol de Perquis a la media hora.

REP. CHECA, 2; ISRAEL, 1.

Un tanto de Lafata en el descuento dio la victoria a los checos, que se habían adelantado con un tanto de Baros, de penalti.

GRECIA, 1; ESLOVENIA, 1.

Grecia no pudo defender el tempranero tanto de Torosidis (m. 8). Kurtic empató a falta de tres minutos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.