Wade acaba con los Pacers
Los 41 puntos del alero meten a Miami y a LeBron James en la final del Este (93-105)
Dwyane Wade, con 41 puntos y 10 rebotes, zanjó el durísimo duelo entre Miami e Indiana. Los Heat vencieron por 93-105 y pusieron el definitivo 4-2 en la serie. Estarán en la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo. Su próximo rival saldrá del séptimo partido con el que los Boston Celtics y los Sixers de Filadelfia cerrarán hoy su serie, dos de la madrugada del domingo hora española (Canal + Deportes). Es el único partido pendiente para concluir las semifinales de Conferencia ya que la final en el Oeste la dirimirán San Antonio y Oklahoma.
Los Heat lograron sobreponerse a los mil y un problemas con los que tuvieron que afrontar el partido en Indianápolis. A la sensible baja de Chris Bosh, lesionado, hubo que añadir las de Haslem y Pittman, sancionados por las faltas flagrantes que cometieron en el polémico quinto partido de la serie. Los tres ocupan posiciones interiores. La responsabilidad en esa zona del juego recayó sobre el francés Turiaf, que apenas jugó diez minutos, y sobre Anthony, que cumplió con la sobriedad que le caracteriza.
Los Heat se beneficiaron del sensacional partido de Wade y también de LeBron James, con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, de Mike Miller, con 12 puntos y 4 de 7 en triples, y de Mario Chalmers, con 15 puntos y y 3 de 4 en triples. Los Pacers se mostraron como un equipo muy compacto, pero no lograron defender con la eficacia imprescindible para doblegar a los Heat y no lograron explotar la teórica superioridad en el interior de la zona de Hibbert, West y Hannsbrough.
Los de Indianápolis pudieron contar con Granger a pesar de su lesión en un tobillo, dominaron en el inicio del partido y tuvieron algunas rentas de 10 puntos, pero Wade y los triples de Miller y Chalmers le dieron la vuelta al marcador y los Heat fueron los que dominaron, sobre todo a partir del último cuarto. Dos triples consecutivos de Miller y Chalmers cerraron el tercer cuarto ya con 10 puntos de ventaja (69-79) para los Heat, que administraron con solvencia su ventaja e incluso la incrementaron durante el último cuarto.
INDIANA, 93 MIAMI, 105
Indiana Pacers: Hill (18), George (11), Granger (15), West (24), Hibbert (12) –equipo inicial-; Barbosa (0), Collison (5), Hansbrough (3), Amundson (2) y D. Jones (3).
Miami Heat: Chalmers (15), Wade (41), Battier (2), LeBron James (28), Turiaf (0 ) –equipo inicial-; Anthony (5), Miller (12), Cole (0) y J. Jones (2) y Howard (0). Parciales: 28-21, 25-30, 16-28 y 24-26.
Arena Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. 18.165 espectadores.
LeBron, el más votado para el Quinteto Ideal
LeBron James, MVP de la temporada, fue también el más votado para integrar el Quinteto Ideal. La estrella de los Heat, por sexta ocasión en ese quinteto, sumó 596 puntos, cinco más que Kevin Durant. Junto a ellos, Kobe Bryant, Chirs Paul y Dwight Howard. Kobe, diez veces ya en el quinteto ideal, se convierte en el jugador en activo más veces seleccionado para integrarlo.
Los elegidos para el segundo mejor equipo han sido Westbrook, Parker, Love, Griffin y Bynum. El tercer quinteto ideal es el compuesto por Rondo, Wade, Carmelo Anthony, Nowitzki y Tyson Chandler. Marc Gasol sumó 52 puntos, solo ocho menos que Chandler.
Pau Gasol, en el segundo mejor equipo en 2011 y en el tercero en 2009 y 2010, sumó 27 puntos. Los equipos ideales fueron elegidos por votación de 120 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá.
FINAL DEL OESTE San Antonio-Oklahoma 1º Lunes (2.00)
SEMIFINALES DEL ESTE Boston-Philadelphia 6º 82-75 (3-3) 7º Domingo (2.00) Miami-Indiana 6º 105-93 (4-2) Miami clasificado para la final del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.