_
_
_
_

El Obradoiro necesita 2 millones de euros

El club tiene que convertirse en SAD para quedarse en ACB

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, durante un partido.
Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, durante un partido.oscar Corral

El Obradoiro busca desde hoy casi dos millones de euros para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y evitar, de esta manera, el descenso administrativo de ACB a LEB Oro. Después de haber conseguido por la vía deportiva, permanecer en la Liga Endesa una edición más al clasificarse en decimotercer lugar en la tabla.

Para cumplir las exigencias del Consejo Superior de Deportes, el club de baloncesto compostelano necesita reunir 1.957.000 euros, divididos en 15.660 acciones de 125 euros cada una, para poder afrontar la conversión en SAD, que queda abierta a cualquier persona física o jurídica, que arranca hoy y finaliza el próximo 15 de julio.

La cifra total que conformará el capital social de la SAD es de 3.050.000 euros, de los que 553.000 ya fueron aportados por los abonados del Blusens Monbus el pasado verano, que junto a la contribución del grupo empresarial que rige el club deja los casi dos millones de euros como él único obstáculo que el Obradoiro debe superar para quedarse en ACB.

A pesar de que el límite establecido por la ACB está a principios de agosto, el club anunció que esta tercera fase de conversión en SAD concluye el 15 de julio porque “no quiere prisas de última hora”.

De no convertirse en sociedad anónima, el quipo compostelano descendería a LEB Oro de manera automática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_